Nueva 'pullita' de Mou al Barça

Vuelve a quejarse de los arbitrajes.





"No espero que el Barcelona pinche. Yo hago mi Liga, juego mis partidos, pero sabemos lo que pasa con el Real Madrid, si jugamos muy bien y somos superiores al rival ganamos, pero si el partido más equilibrado y difícil donde los detalles marcan la diferencia no ganamos", explicó. Y cree que es algo que no le ocurre al equipo de Pep Guardiola. "El Barcelona cuando juega mejor, gana, y cuando tiene dificultades gana. En Valencia podía no haber ganado, pero pasó alguna cosa y ganaron. Ayer pudieron jugar mucho tiempo con 10 jugadores y lo hicieron con 11. Tengo la esperanza de ganar en casa, pero es así. Cuando no jugamos muy bien, el partido no lo ganamos", recalcó.

Pero, el portugués prefiere centrarse en los suyos que firmaron "un gran partido". "El sistema con el que se ha jugado es muy adaptado a las características de Granero y me esperaba que estuviera muy cómodo en el campo. Del mismo modo que esperaba que Di María estuviera también cómodo en esa posición porque ahí ha jugado dos temporadas en este sistema y lo conocía", dijo.  

"Jugamos muy bien y compactos"

Y es que Mourinho subrayó que el Real Madrid jugó "muy bien y muy compacto". "Hicimos un primer tiempo que debería haber terminado con el partido, en el segundo hubo la reacción normal del equipo de casa, un gol que dio por minutos vida al partido, pero otra vez el equipo reaccionó. Karim y Adebayor dieron las salidas que el equipo necesitaba. El equipo ha estado muy bien", reiteró. "Parece que en éste entramos muy bien, tuvimos buenas oportunidades, el adversario ha sentido que tenía pocas posibilidades, porque hicimos un gran partido y siempre por delante. Además, mi equipo estuvo siempre muy tranquilo en campo y me gustó mucho", recalcó.


Cuestionado si volverá a jugar con este sistema, el portugués fue claro: "Ya veremos. Tenemos dos delanteros centro y la esperanza de que Higuaín pueda regresar a tiempo y ayudarnos. Tenemos jugadores adaptados a los dos modos de jugar y la respuesta ha sido muy buena. Jugamos muy bien, pero cuando Cristiano esté, la tendencia normal es volver al sistema natural".

"Granero ha hecho un partido muy bueno"

Respecto al hecho de hacer debutar al canterano Alex Fernández y no dar ningún minuto a Pedro León, el técnico madridista lo tiene claro. "Pedro León estaba en el banquillo y con el resultado 1-3 me parece que jugar cuatro minutos tiene un gran significado para Alex Fernández, que supone jugar su primer partido con el Real Madrid y es un día para la historia de un niño. Para Pedro León no tenía ningún significado. Quise hacer debutar a Alex, que se va otra vez al Castilla con un 'feeling' diferente porque es un día especial para él, para Pedro no tendría ningún significado", subrayó.

También aprovechó para comentar su incidente con Marcelo sobre el césped. "Ha perdido un balón que fue un penalti y le he dicho que con 0-0 yo no haría eso. Le pedía que jugara serio, que no jugase de forma diferente por parecer que el partido estaba acabado. Sabía que tenía razón y me lo ha dicho", zanjó sobre el asunto. Sobre el buen encuentro que ha firmado Granero, a Mourinho no le sorprendió, ya que le considera "el jugador perfecto" para el sistema empleado hoy. "Tengo una relación muy buena con Granero, que no está siendo un indiscutible y hablamos mucho de una situación que para mí es obvia. Está mejorando y trabajando para adaptarse al pivote y eso se tiene que tener en cuenta. Quiere ser útil al equipo y estoy muy contento porque ha hecho un partido muy bueno", comentó.