Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Un Bernabéu infranqueable

  • El Madrid cuenta por victorias todos sus partidos como local
16 victorias consecutivas en casa
Diego Vargas Diego Vargas

El Santiago Bernabéu se ha convertido en un fortín, más aún con la llegada de José Mourinho a la capital de España. Hasta el momento, los blancos cuentan todos los encuentros de esta temporada como local por victorias.

 

Después de la última derrota de los blancos en el Bernabéu, a manos del FC Barcelona el pasado 10 de abril, el conjunto merengue ha encadenado una racha de victorias en su estadio que ya dura once meses. Desde aquella derrota, los blancos no han cedido un solo punto en Chamartín, y tienen la intención de mantener la buena marcha como local.

Solamente hay un club en España que iguale a los blancos. Se trata del Marino de Luanco, actual líder del Grupo II de la Tercera División, que tampoco ha cedido ningún punto en su estadio hasta la fecha. El Real Madrid ha conseguido esta temporada 39 puntos en casa de 39 posibles. Una trayectoria intachable que le hace mantener el pulso en la Liga, a pesar de haberse dejado varios puntos importantes a domicilio.

No es de extrañar que esta racha se mantenga, teniendo en cuenta que Mourinho lleva sin perder un partido como local desde el 23 de febrero de 2002. 149 encuentros consecutivos sin conocer la derrota ante su público convierten al portugués en una garantía para los aficionados blancos.

Una victoria ante el Hércules en la próxima jornada significaría para el luso la cifra de 150 partidos invicto en su estadio, un registro histórico difícilmente igualable por otro técnico.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información