Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Toril, ¿el sucesor de Mourinho?

  • Don Balón especula con esta posibilidad.
Don Balón especula con ello
Daniel Castellanos - DC Daniel Castellanos - DC

 

Si se pudiese hacer una lista con el entrenador revelación de la temporada, el primero de la misma debería ser Alberto Toril. El técnico del Castilla ha conseguido en tan solo nueve jornadas más puntos que los que consiguió su antecesor, Alejandro Menéndez, en toda la primera vuelta. Y su buen trabajo habría llamado la atención a las instancias del club, que podrían pensar en él incluso para ser el sucesor de José Mourinho en el banquillo madridista.

 

Así al menos lo asegura en su página web la revista Don Balón. Dicho semanario cree que el técnico del filial podría ser el inquilino ideal del banquillo del primer equipo para dar salida a todos los grandes talentos que están por salir de Valdebebas. Y es que desde el club se considera que, teniendo a alguien de la casa como entrenador, sería más fácil que jugadores como Morata, Sarabia, Carvajal o Alex Fernández tuviesen su sitio en el primer equipo, y no tener así que buscarse la vida lejos del club en el que se han venido formando desde niños.

Y es que su buen trabajo con el Castilla no el único hito que ha conseguido Alberto Toril en su estancia como entrenador de las categorías inferiores del equipo blanco. El año pasado, estando en frente del Juvenil A, cuajó otra sensacional temporada al conseguir proclamarse campeón de Liga y de la Copa de Campeones, además de ser subcampeón de la Copa del Rey. Pese a esos éxitos, Toril no fue premiado con ningún ascenso dentro del organigrama técnico de Valdebebas, y siguió trabajando con los juveniles hasta que recibió la orden de coger los mandos del Castilla.

Así las cosas, y por increíble que les pueda parecer a algunos, Alberto Toril suena con fuerza para hacerse cargo del primer equipo si el club y José Mourinho deciden en un momento dado seguir con sus vidas por separado. Y si al Barcelona le ha ido todo de maravilla desde que apostó por un técnico como Pep Guardiola con solo un año de experiencia como técnico (con el Barcelona B en Tercera), ¿por qué al Madrid no le puede salir bien su apuesta con Toril?

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información