Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El 2011 no es año para gafes

  • La maldición de octavos de Champions vuelve a cruzarse en el camino del Madrid.
Mou debe impedirlo
David Jorquera David Jorquera

El Real Madrid tiene en la ronda de octavos de final de la Champions su principal talón de Aquiles en los últimos años, no en vano, los merengues no superan dicha ronda eliminatoria desde hace seis temporadas. Desde entonces, equipos como Arsenal, Roma, Liverpool o el mismísimo Lyon echaron al Madrid de la Champions con equipos que, sobre el papel, no eran superiores al del Real Madrid.

En este sentido, los blancos quieren poner punto y final al gafe de los octavos. El primer paso para ello se consiguió en Gerland, logrando un buen resultado (1-1) que hace pensar que el Bernabéu puede dictar sentencia para beneficio del Real Madrid. Sin embargo, ni Mourinho ni los jugadores quieren confianzas en ese aspecto, ya que el golpe de la temporada pasada todavía está muy fresco.

La sombra que persigue al Madrid en octavos de Champions comenzó en 2005, cuando la Juventus echó al Madrid en el minuto 118 de partido con un tanto de Zalayeta. Posteriormente, y de forma consecutiva, Bayern, Arsenal, Roma, Liverpool y Lyon obligaron al Madrid a realizar el camino de vuelta antes de tiempo. De Mourinho y los suyos depende que el 2011 no se convierta en una nueva procesión europea ¿Lo conseguirán?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información