"Prefiero evitar a Chelsea o Inter que a Barcelona"

Mourinho ya piensa en los cuartos de final de Champions





“Hemos sido mejores que el adversario”

Algún día tenía que pasar. Lo normal es que el Madrid pase a los cuartos, no  que no pase. Hemos sido mejores que nuestro adversario, y ellos son buenos. Ser mejor que ellos tiene mérito. Jugamos mejor y no hemos sufrido mucho. Jugamos un partido completo ofensiva y defensivamente. Me parece normal el llegar a cuartos de final.

“El Bernabéu ha jugado bien pero puede estar mejor”

El Bernabéu ha jugado bien pero ha jugado poco. Ha sido como un jugador que juega 10 minutos, pasa, se esconde…pero me gusta que el ambiente crezca en cuartos. Y en semifinales mejor que en cuartos. Ha jugado bien pero puede estar aún mejor.


“Prefiero evitar a Inter o Chelsea que al Barcelona”

Prefiero evitar a Inter y Chelsea que a Barcelona. Es difícil jugar contra tu gente y amigos. El año pasado jugué contra el Chelsea y no fue fácil. Si tiene que ser será pero si puedo elegir prefiero que no sea así.

“Las cosas se hacen con naturalidad”

A los jugadores hay que darles las cosas con naturalidad. Hablar de un partido a ganar. No hablamos de ir al 1-1. Jugamos en casa, somos mejores y jugamos para ganar. Al intervalo estábamos 1-0 y si ellos marcaban íbamos a la prórroga pero nuestro equilibrio siempre fue el mismo. Esto ha hecho que estuviéramos bien en el campo y en el partido.

“Si Cristiano juega el sábado habrá más riesgo que hoy”

No fue fácil decidir sobre Cristiano. El fútbol es como la vida, debía jugar hoy porque no sabíamos si pasaríamos a cuartos. Si hubiéramos sido eliminados no habría más partidos. El jugador es fuerte mentalmente y había confianza en que pudiera jugar. Con el regalo de jugar el sábado ante el Atlético a lo mejor no puede jugar o, si juega, será con más riesgo del que hemos tomado hoy.

“Los títulos llegan con trabajo y continuidad”

Son dos retos pequeños lo de llegar a la final de Copa y pasar a cuartos en Champions. Son etapas y fases. Si tú ganas estas etapas al final acabas venciendo. Los títulos llegan por trabajo y por continuidad, además del colectivo. Estamos en la dirección correcta. Los títulos llegarán, si no es ese año será el próximo. Los equipos son mejores en la segunda temporada que en la primera. Por eso, pienso que el Madrid acabará ganando títulos. Pasar a cuartos tiene que verse como algo normal no como algo anormal.

“Todos estamos con Abidal”

Lo de Abidal son cosas que van más allá de rivalidades. Aquí estamos todos juntos. No tiene que ver donde juega, quién es…es un hombre, tiene familia y todos queremos que vuelva a jugar al fútbol. Lo que el Madrid ha hecho hoy es algo que pesamos todo.

“Florentino está contento”

Florentino está contento pero quiero que esté tranquilo y no esté eufórico. Para mí, esto es algo normal. Tenemos que verlo de este modo. El Madrid es un club demasiado grande para no estar en cuartos, al igual que los jugadores, que también son muy grandes para no pasar de octavos.

“Me gusta jugar los partidos difíciles”

No sé lo que traje al Madrid. Me gusta jugar los partidos difíciles. Me siento feliz y eso creo que los jugadores también lo sienten. Para mí es natural, repito, estar en cuartos de final. No es nada del otro mundo.