"Será importante marcar primero"

Raúl Albiol ve "igualado" el choque ante el Atlético





Raúl Albiol sabe que el del sábado es un derbi importante y que la afición del Calderón no se lo pondrá fácil: "Jugamos fuera. Ellos tienen a la afición a favor y pueden partir con algo de ventaja pero el Madrid lleva muchos años ganando en el Calderón, muchos partidos sin perder el derbi. Así que ese favoritismo que tiene el de casa en los derbis, aquí está igualado". Respecto al derbi de la ida sólo cambia una cosa: "No vamos líderes y tenemos que ganar para seguir luchando por la Liga".

Aunque las cuotas en bwin.com dan como favorito al Barcelona como campeón de Liga, Albiol tiene claro qué pondría en su estado de Facebook si ganan contra todo pronóstico en el último partido: "Felicidad", responde sin dudarlo. Y añade: "Creo que sería una felicidad enorme para todo el equipo y el madridismo".

Cristiano Ronaldo es el actual máximo goleador de la Liga. Con un registro de un gol por partido en todos los encuentros oficiales que ha jugado con el Madrid (una media por encima de leyendas blancas como Raúl o Di Stefano), Albiol confía en que su compañero será el pichichi a final de temporada: "Está luchando junto con Messi y tiene muchas posibilidades de ganarlo. Sé que la diferencia no va a ser de muchos goles, van a estar los dos muy igualados, quizás  de un gol o dos. Pero creo que se lo va a llevar él".

Albiol analiza el partido del fin de semana: "Es importante marcar primero y sobre todo fuera de casa. Si el contrario se adelanta en el marcador se mete atrás y es complicado darle la vuelta a un resultado así. Pero hay que estar preparado para intentar remontar". La clave será estar muy atentos a la segunda línea del Atlético: "La primera línea es muy peligrosa con Forlán y el Kun.  Es una línea de mucha calidad, pero creo que la línea más fuerte es la de arriba y tenemos que estar muy atentos", advierte.


La semana pasada el Castilla ganó al Atlético B con un 4-3. Albiol bromea y no firma el mismo resultado: "Me gustaría ganar más cómodamente y no con un 4-3 que nos hizo sufrir un poco". Pero apuesta por la victoria de su equipo: "Lo importante es sumar los 3 puntos porque a estas alturas es fundamental no dar más ventaja al Barcelona. El año se nos está dando bien contra el Atlético, ganamos el partido de ida, los dos de Copa...". Pero advierte del peligro: "Ellos tienen muchas ganas de ganarnos ya".

FC Barcelona-Getafe

Aunque el Barcelona vienen de empatar en Sevilla, Albiol no cree que el Getafe dé la sorpresa en el Camp Nou: "Está difícil, porque el Barcelona juega en casa. Saben que hemos recortado en la última jornada dos puntos y darán mucha importancia al partido. El Hércules dio en su día la sorpresa y el Getafe suele jugar muy bien en estos estadios, suele jugar buen fútbol. Puede haber alguna posibilidad, pero mínima".

Valencia-Sevilla

Su ex equipo tratará de defender la tercera plaza ante el Sevilla, y el defensa apuesta por un partido reñido: "Son dos equipos que se nota que tienen mucho potencial. Creo que va a ser un partido de goles y muy igualado", concluye.