Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid sigue con el derecho a soñar

  • Cinco puntos de diferencia con el primer clasificado, el Barcelona.
Cinco puntos de diferencia con el primer clasificado, el Barcelona
Daniel Castellanos - DC Daniel Castellanos - DC

Quedan nueve jornadas para que termine el Campeonato Nacional de Liga, y las espadas siguen en todo lo alto. La distancia que separa a Barcelona y Real Madrid en Liga es de tan solo cinco puntos, y en la próxima jornada, en la que los de Guardiola tienen una visita complicada en Villarreal, esa distancia puede verse reducida aún más.

Y es que tanto blancos como blaugranas hicieron los deberes este fin de semana. El Barcelona fue el que abrió el fuego esta jornada, y con más sufrimiento del previsiblemente esperado se impusieron al Getafe por 2-1. Eso hizo que los culés se pusieran provisionalmente con ocho puntos de ventaja sobre el Real Madrid. Pero los de Mourinho cumplieron con el guión en el Calderón y se impusieron con claridad al Atlético de Madrid por 1-2.

Por tanto, la distancia entre los dos primeros clasificados de la Liga BBVA es, por segunda semana consecutiva, de tan solo cinco puntos. Ahora llega un parón liguero de doce días, y la próxima jornada promete ser decisiva en el devenir del campeonato, ya que el Barcelona va a Villarreal, mientras que el Madrid tiene, a priori, un partido asequible ante el Sporting de Gijón.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información