Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Marcelo, ¿el sucesor de R.Carlos?

  • El brasileño, como los buenos vinos: mejora con el paso del tiempo.
El brasileño, como los buenos vinos: mejora con el paso del tiempo
Daniel Castellanos - DC Daniel Castellanos - DC

Dejando aparte los fichajes, si hay un jugador que debe ser considerado el futbolista revelación de esta temporada en el Real Madrid es sin lugar a dudas Marcelo. El brasileño ha conseguido, contra todo pronóstico, ganarse un sitio como titular en el equipo de Mourinho en la posición de lateral izquierdo, pese a las alegrías que en muchas ocasiones el jugador se permite en ataque.

 

Y es que su forma de jugar recuerda cada vez más a la del mejor lateral izquierdo que haya tenido el Real Madrid en toda su historia, que no es otro que su compatriota Roberto Carlos. A sus 23 años, Marcelo está cuajando su mejor temporada con el Real Madrid precisamente con la misma edad con que Roberto Carlos recaló en el conjunto blanco (temporada 1996/97), y es esa similitud lo que hace que muchos se planteen si Marcelo puede ser el heredero del mítico carrilero.

Lo cierto es que, pese a ser jugadores con una vocación claramente ofensiva, en lo demás poco o nada tienen que ver. Mientras que Roberto Carlos basaba su juego más en la potencia y en la explosividad, además de tener un disparo a puerta realmente espectacular, Marcelo tiene un trato más fino del balón y un mejor regate. Y en defensa, pese a que Roberto Carlos fue mejorando su eficacia con el paso de los años, sus primeros años en el Madrid tampoco fueron fáciles en este aspecto, algo similar a lo que le sucedió a Marcelo. Lo dicho, mójense en este tema: ¿Puede ser Marcelo el heredero de Roberto Carlos?

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información