Benzema y los 'proscritos' buscan el perdón

Luxemburgo - Francia (21:00 h.)





zLa vuelta a la selección de Franck Ribéry y de Patrice Evra, los rostros más visibles del plante que protagonizaron los jugadores franceses en el pasado Mundial, ha centrado la atención del encuentro más que el rival, un débil Luxemburgo que aparece como el adversario más débil del grupo D de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2012.

El seleccionador, Laurent Blanc, consideró que el duelo contra Luxemburgo marca un nuevo inicio para todos y que los dos jugadores irán recuperando paulatinamente su puesto en la selección. El del Bayern de Múnich parece tener más fácil su retorno al once inicial, mientras que el del Manchester United, capitán en Sudáfrica, ha perdido muchos galones y tendrá que trabajar para volver a ser titular.

ALINEACIONES PROBABLES

Luxemburgo: Joubert; Schnell, Blaise, Hoffmann, Mutsch; Laterza, Payal, Gerson, Bettmer, C. Leweck; Joachim

Francia: Lloris; Sagna, Rami, Mexès, Évra; M'vila, Gourcuff; Ribéry, Nasri, Malouda; Benzema.

Hora: 21: 00 h.


Ribéry mantuvo un careo con Yoann Gourcuff, con quien protagonizó un enfrentamiento larvado en el pasado Mundial que contaminó el ambiente del equipo. Blanc quiere que los dos jugadores se reconcilien porque están llamados a liderar la selección en los próximos años junto con Karim Benzema, que gracias a sus buenas actuaciones ofensivas está cobrando peso entre los "bleus".

En ese ambiente Francia buscará derribar el muro que promete instalar Luxemburgo en busca de su primer punto en la fase de clasificación. Los "bleus", por su parte, buscan mantener el liderazgo tras haber ganado tres partidos y haber perdido uno.