Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Benzema silencia a los culés

  • El francés lleva mejores números que Villa en la presente temporada.
El francés lleva mejores números que Villa en la presente temporada
Daniel Castellanos - DC Daniel Castellanos - DC

Para todo el mundo es evidente que Karim Benzema ha dado un giro radical en su fútbol en los últimos tres meses. Muchos creen que gran parte de culpa del ‘lavado de cara’ del francés fue la motivación de José Mourinho, y hay otra parte que dice que fue el fichaje de Adebayor lo que terminó de espabilar al jugador.

 

Lo cierto es que, hasta enero de 2011, el Benzema que se vio en el Real Madrid fue sólo una sombra de sí mismo, pero ahora ha cerrado la boca incluso a los jugadores del Barcelona, quienes llegaron a dudar de que ese jugador pudiera jugar en el conjunto blanco. Y es que Dani Martínez, del programa Tonterías las Justas, contó en Punto Pelota que, en la victoria por 5-0 del Barcelona al Real Madrid, los futbolistas entrenados por Guardiola se llevaron una pésima impresión del jugador francés: que si jadeaba, que si estaba gordo, que si no daba la talla para jugar en ese equipo, etc.

Una confidencia que provocó un enorme enfado en uno de los colaboradores de DC, Frederic Hermel, que acusó a los jugadores del Barcelona de ser poco respetuosos con la figura de Benzema. Y no le falta razón al periodista francés. Es más, al final van a ser ellos los que van a acabar comiéndose sus propias palabras, y no sólo por los números que está cosechando el ex del Olympique de Lyon en los últimos meses, sino porque si se comparan las estadísticas de Benzema con la del supuesto delantero centro del Barcelona, David Villa, éste sale claramente perdiendo.

Y es que no hay nada como los números para dejar en evidencia a los ‘listillos’ de turno. Y éstos dicen, aunque duela a los barcelonistas, que Benzema y Villa llevan exactamente los mismos goles marcados esta temporada con sus respectivos (21 en total) pese a que el asturiano ha disputado muchos más minutos (3.109 minutos) que el francés (2.259). Mientras que el madridista lleva un promedio goleador de un gol cada 107 minutos, el culé necesita 154 minutos para ver portería. Y es, como reza el refrán, con la misma vara que das, luego recibirás…

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información