Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Casillas, ante su mejor temporada

  • La llegada de Mourinho al banquillo ha favorecido al cancerbero madridista.
La llegada de Mourinho al banquillo ha favorecido al cancerbero madridista
Daniel Castellanos - DC Daniel Castellanos - DC

Iker Casillas está viviendo una de sus temporadas más completas desde que dio el salto al primer equipo allá por la temporada 1999/2000. Y es que, gracias a la llegada de José Mourinho al banquillo madridista, el de Móstoles está encajando muchos menos goles que en otros años.

Y es que, de los 45 partidos oficiales que el Real Madrid lleva disputados entre Liga, Copa y Champions, Casillas ha conseguido dejar la portería a cero en 23 de ellos. Y todo esto es gracias a que Mourinho ha sabido dar al equipo una disciplina en defensa de la que el principal beneficiado está siendo el portero, acostumbrado a ser el salvador del equipo en casi todos los partidos en temporadas precedentes.

En solo tres partidos Casillas ha encajado más de un gol. El caso más fragante fue el 5-0 que el Barcelona les endosó a los blancos en el Camp Nou, pero quitando ese partido, sólo dos equipos (el Milan en San Siro y el Villarreal en el Bernabéu) han conseguido hacerle dos goles al cancerbero madridista. Es más, sólo el equipo de Juan Carlos Garrido ha sido el único capaz de marcar más de un gol en el Santiago Bernabéu esta temporada. Y en la Champions, competición en la que tener una cierta solidez defensiva es vital para poder llegar lejos, todavía no han encajado un gol en su feudo.

Esta estadística convierte al Real Madrid en el equipo más solvente de Europa en el aspecto defensivo (ver cuadro)

MÁS PARTIDOS SIN ENCAJAR UN GOL EN EUROPA
EQUIPO PARTIDOS JUGADOS PARTIDOS IMBATIDOS
Real Madrid 45 25
Barcelona 47 24
Manchester City 49 23
Nápoles 42 22
Manchester United 46 21
Liverpool 46 20
B. Dortmund 37 18
Milan 40 18
Marsella 41 18
Chelsea 42 18
Fuente: realmadrid.com
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información