Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Los tribunales deciden este martes si hay o no Liga este fin de semana

  • ¿El cachondeo llegará hoy a su fin?
El Madrid - Sporting, en vilo
Daniel Castellanos - DC Daniel Castellanos - DC

Este martes podría saberse de manera ya definitiva si finalmente va a haber fútbol o no este fin de semana. Será una juez la que, tras escuchar a todas las partes en la vista oral que se celebrará en la mañana de hoy, la que dará o no luz verde a la huelga que quiere sacar adelante la Liga de Fútbol Profesional.

Se trata de un conflicto en el que la desinformación y el cachondeo por parte de la Liga de Fútbol Profesional se han convertido en las notas predominantes. El citado organismo, para que no haya huelga, reclama las siguientes reformas: eliminar la obligatoriedad de emitir en cada jornada un partido en abierto; y un mayor porcentaje de beneficio para los clubes respecto a las Quinielas y las apuestas deportivas. Un problema que lleva latente ya bastante tiempo, pero del que José Luis Astiazarán y Javier Tebas se han aprovechado del parón liguero para darse publicidad.

La mayoría de los clubes de Primera División han mostrado su conformidad con la posibilidad de ir a la huelga este fin de semana, aunque hay excepciones. Villarreal, Real Sociedad, Athletic de Bilbao, Zaragoza, Espanyol, Sevilla y Málaga se muestran contrarios a parar este fin de semana, y su intención es disputar el partido de este fin de semana sí o sí, aunque el equipo rival no se presente.

El Real Madrid no se ha pronunciado públicamente sobre este tema, algo sorprendente ya que el hecho de que pueda haber huelga le afecta y bastante. Si este fin de semana no hay Liga, su partido contra el Sporting de Gijón (que en un principio está programado para el sábado a las ocho de la tarde), se retrasaría una semana, al igual que todos sus partidos ligueros. Ello supondría que, en apenas 14 días, jugaría con el Barcelona hasta en cuatro ocasiones.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información