"Los jugadores están muertos"

José Mourinho confirmó que hablará con Cristiano y con Marcelo y decidirá si arriesga con ellos para el choque ante el Tottenham.





"Si la distancia se pone a ocho, la Liga está casi imposible"

Las matemáticas dicen que la Liga no se ha perdido, pero objetivamente, si la distancia pasa de cinco a ocho puntos, puede decirse que está prácticamente imposible.

"El rival tuvo toda la suerte, nosotros nada"

Conocíamos nuestras limitaciones. Los jugadores están muertos. La suerte es parte del fútbol y el rival la tuvo toda y nosotros, nada. Las bajas se concentraron en la creación. Con los futbolistas de hoy, en cualquier caso, podemos hacer un partido diferente frente al Tottenham.


"Pepe no fue titular porque ellos no atacaban"

Pepe no jugó de inicio porque el rival no atacaba. La cuestión hoy no era defender más, sino hacer un gol. Si este partido lo quiero empatar 0-0, lo hago. Pero era un mal resultado. Contra el Tottenham, en cambio, es un buen resultado o, al menos, no es un drama.

"Quité a Granero porque era el medio que menos ritmo de juego tenía"

Quité a Granero porque quería dos atacantes fijos. Y es que nos faltaban los jugadores más creativos, excepto Özil. No estaban Cristiano, Marcelo, Xabi o Benzema. Había que intentarlo de otro modo, presionando arriba, jugando más directo. El fútbol es imprevisible. Tuvimos muchísimas ocasiones de gol a dos, tres y cuatro metros de la portería. Granero tenía menos minutos en las piernas y menos ritmo de juego.

"Igual arriesgo con Cristiano y Marcelo para el Tottenham"

Si Cristiano juega contra el Tottenham es porque él y yo arriesgamos. El médico dice que sólo estará preparado para Bilbao. Marcelo es baja para dos semanas y Benzema sólo llegaría a Bilbao o Londres. Igual paso por encima del departamento médico y después me matan. Pero igual arriesgo. Hay que ver si con la gente que tenemos intentamos cerrar la eliminatoria o si nos vale un 0-0. Un empate en Champions a cero es buen resultado jugando primero en casa. Mañana hablaré con los lesionados y decidiré si arriesgamos.

"El Sporting lo dio todo"

El mérito del Sporting fue la mentalidad que tuvo y que dio todo en el campo. Así debe hacer las cosas ante un rival con más potencial.

"No estoy para comentar el antes o después del partido"

¿Por qué no saludé a Preciado? Estoy aquí para comentar el partido, no el antes o el después. Eso no es importante.