Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿Dónde están los Galácticos?

  • Es la primera vez en dos años que el Madrid juega sin CR7, Kaká o Benzema.
Es la primera vez en dos años que el Madrid juega sin CR7, Kaká o Benzema
Daniel Castellanos - DC Daniel Castellanos - DC

Cuando Florentino Pérez regresó en junio de 2009 lo hizo además con tres grandes jugadores bajo el brazo: Cristiano Ronaldo, Kaká y Benzema. Fichados para ser la columna vertebral de este proyecto, lo cierto es que sólo uno de ellos, Cristiano, ha respondido a todas las expectativas desde el primer momento. Pero no menos cierto es que, en los dos últimos años, este es el primer partido en el que el Madrid ha jugado sin ninguno de los tres jugadores antes mencionado.

 

Han tenido que pasar más de 20 meses para que se diese esta circunstancia: la de un Madrid que no pudiese contar para el mismo partido con sus tres jugadores más mediáticos, es decir, Cristiano Ronaldo, Kaká y Karim Benzema, las tres grandes inversiones de Florentino Pérez.

De todos ellos, el que más mala suerte ha tenido con las lesiones ha sido Kaká, un jugador que apenas ha podido mostrar su enorme potencial en el Santiago Bernabéu. En el caso de Benzema tuvo que venir Mourinho para que el chaval se enterara de lo que supone jugar en un club como el Real Madrid. Ahora es considerado titular indiscutible, pero ha tenido que estar muchos partidos sentado en el banquillo de los suplentes para que el futbolista reaccionara. Y Cristiano Ronaldo, la gran referencia de este equipo, sólo ha tenido en todo este tiempo dos lesiones de cierta importancia, y es de los tres el que más partidos ha jugado en estos casi dos años.

Pues bien, después de esas tres presentaciones casi faraónicas para cada uno de los tres jugadores, este sábado 2 de abril del 2011 fue la primera vez que, en dos años, el Madrid presentó una alineación sin los tres fichajes de relumbrón de la pasada temporada. Y, a tenor de la derrota cosechada ante el Sporting de Gijón, se puede decir que el Madrid no se puede permitir el lujo de vivir sin ellos.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información