Nayim: "El Madrid, por historia, tiene ese plus"

El que fuera jugador del Zaragoza y del Tottenham da cierto favoritismo al Madrid en su eliminatoria ante los ingleses.





"Tengo el corazón dividido porque tengo un buen amigo en el Real Madrid como Miguel Pardeza pero, al mismo tiempo, pasé cinco años impresionantes en el Tottenham. Sin embargo, es un equipo español y que pase el mejor", ha declarado.

Nayim, que fue el primer español que jugó en Inglaterra -donde llegó en octubre de 1988- donde coincidió con Lineker y Gascoigne, ha indicado que "hay bajas significativas en los dos equipos pero espero que lleguen todos con sus figuras para ver una buena eliminatoria. El Real Madrid, por historia, tiene ese plus pero el Tottenham está muy bien, es un año muy importante para el club y será una eliminatoria muy dura".

Según Nayim, que se encuentra en Ceuta después de haber abandonado el banquillo del Real Zaragoza -donde era segundo de José Aurelio Gay-, se ha referido a las claves del encuentro: "La eliminatoria se resolverá en Londres y la clave está en el acierto de cara al gol porque el Tottenham trabaja los 90 minutos, se entrega al máximo y al contragolpe pueden hacer daño pero el Madrid, con todo su arsenal, es muy difícil de parar".

En relación a su etapa en los "Spurs" ha considerado que "la filosofía del Tottenham es la misma porque es un club que no es el típico inglés porque intentan bajar la pelota y jugar, pero han mejorado mucho, están invirtiendo bien, han acertado en el entrenador y cada año están llegando más lejos en Europa".


Del primer partido en el Santiago Bernabéu ha vaticinado que "será duro y difícil; el Real Madrid necesita un buen resultado para ir a Londres aunque a Inglaterra no puedes ir tranquilo porque habrá mucha presión".

Del encuentro de vuelta en White Hart Line ha advertido que la gente anima los noventa minutos, con cánticos, y será una presión continua, pero los jugadores del Real Madrid ya saben jugar bajo todo tipo de presiones y será un buen espectáculo.