Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Bernabéu pasó el examen con nota

  • Mourinho ha conseguido 'picar' a los aficionados merengues.
Mourinho ha conseguido 'picar' a los aficionados merengues
Daniel Castellanos - DC Daniel Castellanos - DC

José Mourinho, uno de los entrenadores más honestos y directos que haya tenido el Real Madrid a lo largo de su historia, ya lo avisó a la finalización del partido contra el Olympique de Lyon: el Bernabéu debe apretar los 90 minutos. Y el madridista, que tonto no es, hizo caso omiso a las declaraciones de su entrenador.

 

Porque ante el Tottenham se vivió en el estadio madridista un ambiente más ‘futbolero’ del que se suele vivir en otros partidos. Con un lleno hasta la bandera (aunque el estadio no presentara ese aspecto hasta instantes antes de que empezara el partido), la afición que poblaba las gradas, consciente de lo que se jugaba el equipo, y empujada también por los cánticos de los Ultra Sur, hizo un esfuerzo extra para animar a su equipo.

Bien es cierto que esas muestras de apoyo no se hicieron extensibles a los 90 minutos que duró el equipo. Pero al menos pudo verse que el Bernabéu ya ha encontrado en el terreno de juego a un guía espiritual al que seguir: José Mourinho. Él fue el que instó a los aficionados a que animaran a su equipo en este momento tan complicado. Y gracias a ese llamamiento, hoy se puede decir que el Madrid está más cerca de alcanzar las semifinales de la Champions después de ocho años de travesía por el desierto en Europa.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información