Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid buscará la victoria en Bilbao para agarrarse a la Liga

  • Los de Mourinho necesitan la victoria en San Mamés para continuar con opciones en el campeonato.
Athletic - Real Madrid (18.00)
David Jorquera - La Previa David Jorquera - La Previa

El Real Madrid se abraza a la esperanza para no dar la Liga por perdida y, para ello, necesita imperiosamente la victoria en el partido de esta tarde ante el Athletic (18.00 Canal + Liga, Gol TV) si quiere meterle cierta presión al Barcelona.

La palabra redención no existe en el diccionario del Real Madrid. Por más que la posible consecución del título de Liga esté complicada, muy complicada, Mourinho y sus jugadores tienen claro que no van a ejercer de Reyes Magos de aquí a la finalización del campeonato español. Y la primera muestra de dicha conjura tienen ocasión de ejemplificarla, además, en uno de los territorios que, tradicionalmente, más quebraderos de cabeza le han dado al madridismo: San Mamés. De hecho, el pasado curso, una derrota en territorio vasco le costó al Madrid gran parte de la Liga.

FICHA TÉCNICA.

ATHLETIC: Iraizoz; Iraola, San José, Ekiza, Castillo; Gurpegi, Orbaiz, Javi Martínez, Gabilondo; Toquero y Llorente.

REAL MADRID: Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Albiol, Arbeloa; Ozil, Xabi Alonso, Lass, Granero, Di María y Adebayor.

ÁRBITRO: Clos Gómez (Comité Aragonés).

ESTADIO: San Mamés.

HORA: 18.00/GOLTV y Canal Liga.

Las palabras Champions, Copa del Rey, final o Barcelona son las que tienen una cotización más baja en el ranking de apuestas del diccionario que tiene que ver con el Real Madrid en las últimas horas. Son las más sobadas, pronunciadas y repetidas. Sin embargo, otras como Bilbao, Athletic, Liga o San Mamés han pasado más desapercibidas. Es obvio que el interés del madridismo en la Liga ha disminuido tras el golpetazo del Sporting pero no es menos cierto que tanto Mourinho como el club se juegan en estos choques domésticos su etiqueta de inconformistas, luchadores y, sobre todo, ganadores.

Bilbao no es una plaza nada sencilla. Una faena apañada puede no servir para lograr los puntos, máxime cuando enfrente estará esa melena loca que, se rumorea, puede vestir de blanco el próximo curso, Fernando Llorente. El internacional español tendrá la ocasión de bailar con Ramos, Albiol, Arbeloa y Casillas, todos ellos compañeros de selección, al menos de momento, y quién sabe si será la última ocasión en la que jugando el Real Madrid se lleve los aplausos de San Mamés. Si así fuera, el león indomable tratará de cortarle definitivamente la cabeza al Madrid como último acto de servicio a su parroquia. Enfrente estará ‘manolito’ Adebayor. Será un duelo de presente y con visos de elección futura. El mismo que Madrid no puede poner en juego con una mala imagen. Primero, ganar. Después, ya se verá.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información