Mou busca cumplir 600 de blanco

El técnico luso manifestó su deseo de celebrar su encuentro número 600 como madridista


José Mourinho




En una entrevista publicada por el periódico portugués Diario Económico. Mourinho subrayó que un club como el Real Madrid "tiene que vivir del presente y del futuro", además de considerarlo "el mayor equipo del mundo a nivel socio cultural".

El partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones entre los blancos y el Tottenham en Londres supone el número 500 en la carrera de Mourinho, quien comenzó su periplo profesional por los banquillos en el Benfica lisboeta, en la campaña 2000-2001, y que continuó en el Leiria, el Oporto, el Chelsea, el Inter y ahora el Real Madrid.

En estos 11 años ha conquistado 17 títulos: seis Ligas, tres Copas, dos Copas de la Liga, tres Supercopas, una Liga Europa y dos 'Champions'.

Interrogado por los mejores partidos de su carrera, Mourinho incluyó entre ellos el jugado la temporada pasada entre el Inter de Milán y el Barça en San Siro, y que acabó con victoria italiana por 3-1, además de un Oporto-Lazio y un Chelsea-Manchester United en Wembley.

Entre los peores, situó el reciente 5-0 encajado por el Madrid ante el Barça en el Camp Nou, además de un Belenenses-Oporto, un Liverpool-Chelsea de semifinales de Champions y un Atalanta-Inter.

El técnico luso resaltó que el encuentro de este miércoles frente al Tottenham "no tiene un significado especial" para él pese a ser el número 500, y que la mayoría de este medio millar de partidos disputados fueron "de un nivel top". "Y no estoy cansado, ni física, ni psicológicamente. Y como pretendo continuar disfrutando de aquello que hago, ¡que vengan otros 500!", incidió.