Garay abre la puerta de salida

El central argentino está a un solo paso de firmar por el Sporting de Lisboa





En declaraciones publicadas este miércoles por el periódico deportivo luso "A Bola", Schlieper explicó que "hay otros clubes que manifestaron interés en Garay, pero el Sporting tiene muchas posibilidades de lograr su contratación". El club lisboeta "agrada bastante" al jugador argentino, según su agente, debido a que es "un grande de Europa" y considera que puede ser el escenario ideal para disputar el máximo de partidos posible y dar de nuevo un impulso a su carrera.

"Vamos a ver que puede pasar. Estamos a la expectativa, pero aguardamos con calma", subrayó Schlieper. El agente del central madridista -internacional con la albiceleste- resaltó, asimismo, que Garay "conoce bien el campeonato portugués porque hay muchos argentinos jugando en el país", aunque recordó que no se tomará ninguna decisión sobre su futuro hasta el final de temporada.

Desde la llegada de José Mourinho al banquillo blanco, las oportunidades de Garay han menguado considerablemente, ya que sólo ha jugado 292 minutos en lo que va de campaña, lo que contrasta con la condición de defensa titular de la que gozó en el último tramo de la temporada pasada con Manuel Pellegrini como técnico.

El futbolista, de 24 años, tiene contrato en vigor con el Real Madrid hasta el año 2014. El Sporting de Lisboa pasa por un momento difícil de su historia reciente, ya que no gana una Liga desde el año 2002 y el último título se remonta a 2009, cuando se alzó con la Supercopa.