"Tenemos más respuestas que ellos"

Jorge Valdano analizó la actualidad deportiva del Real Madrid antes de los cuatro clásicos


Jorge Valdano y José Mourinho




Preguntado por el escenario de cuatro clásicos consecutivos que se le presenta al  conjunto blanco en los próximos días respondió que "Es un escenario desconocido y ninguno sabemos muy bien cómo obrar", al tiempo que explicó que "cada partido va a requerir de una respuesta distinta: en liga el Barça está ocho puntos por delante; la Copa son 90 minutos a vida o muerte; la Champions es lo mismo, pero a dos partidos. "Los entrenadores, en cada competición, van a decidir en función de muchas circunstancias", puntualizó.

En cuanto al hecho de que las secciones de fútbol y baloncesto hayan llegado a semifinales de sus respectivas competiciones europeas indicó que "nos sentimos cómodos porque si hubiéramos querido algo más inmediato, nos habríamos gastado el dinero en veteranos. Lo hemos gastado en jugadores jóvenes para hacer un proyecto largo, lo que nos pone en un panorama bueno en la próxima temporada.

Valdano reiteró su confianza en José Mourinho asegurando que el técnico luso "está siendo el mejor entrenador de la temporada".  "Mou lleva 10 años con un prestigio deslumbrante con varios equipos distintos. Lo de Guardiola también tiene mucho valor, pero lo ha logrado con un equipo que responde a su identidad futbolística, y acaba de empezar con esto. Tengo una buena relación con Guardiola".

El dirigente blanco aprovechó para zanjar los rumores acerca de su mala relación con el preparador luso revelando que no hay necesidad de arreglar nada porque no hay nada que se haya estropeado. Lo importante es que el trabajo se haga, no la interlocución. Él es un entrenador que quiere tener controlado su área de acción. "Lo que tenemos que hacer es poner nuestra energía para que el primer equipo sea más competitivo", destacó.


En relación al interés de Berlusconi por incorporar a Cristiano Ronaldo a la disciplina del Milan la próxima temporada, el director general del conjunto madridista recalcó que "lo de Berlusconi es un brindis al sol, pero en los medios tiene algún protagonismo. Ronaldo es nuestro valor más firme, tiene contrato por mucho tiempo". "Cristiano es intransferible", finalizó