Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Para evaluar a Mourinho hay que esperar"

  • Ronaldo quiere esperar al final del temporada para juzgar al técnico luso.
Ronaldo quiere esperar al final del temporada para juzgar al técnico luso
EFE - DC EFE - DC

El exfutbolista brasileño Ronaldo manifestó su deseo de que el Real Madrid gane al Barcelona en el partido que acapara hoy todas las miradas en la Liga española.

"Yo quiero más al Madrid. Estuve cinco años allí y fue donde la pasé mejor. En el Barcelona estuve sólo un año y la pasé bien, pero fue hace mucho tiempo. Tengo gran relación con la gente del Madrid. Ojalá que gane", señaló Ronaldo en una entrevista que publica hoy el diario argentino Olé.

El exdelantero, que colgó las botas en febrero, dijo que será "un gran partido" el que disputarán hoy en el Santiago Bernabéu y reconoció que el Barcelona es "el que mejor está jugando en los últimos 10 o 15 años". "Sin contar con la diferencia que hace (el argentino Lionel) Messi, es un equipo que juega bien, toca bien. Cada jugador en cada posición sabe exactamente lo que tiene que hacer y cómo moverse", consideró.

De paso por Buenos Aires, donde este viernes participó en la presentación del balón oficial que se utilizará en la Copa América Argentina 2011, el brasileño no se inclinó ni por el portugués José Mourinho ni por Pep Guardiola a la hora de elegir a un entrenador. "(Me quedo con) Los dos. Para evaluar a Mourinho en su primer año en el Madrid hay que esperar hasta que termine la temporada. Las épocas se marcan con títulos. Vamos a ver...", matizó.

Ronaldo jugó la temporada 1996-1997 en el Barcelona, con el que venció dos veces al Real Madrid, empató una y perdió otra. Con la camiseta azulgrana marcó dos goles al equipo merengue. En el Madrid el brasileño jugó desde 2002 hasta 2006, ganó dos clásicos al Barcelona, empató dos y perdió otros tantos, además de anotarle cuatro tantos al conjunto catalán.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información