Xavi: "El Barcelona ha sido muy superior"

El centrocampista de Terrassa cree que su equipo mereció llevarse la victoria del Bernabéu.





"Se nos ha escapado al final", dijo Xavi, que rechazó valorar las declaraciones contra el árbitro del entrenador del Real Madrid, Jose Mourinho. "Todos han visto que el Barcelona ha sido muy superior. Nos vamos con muy buenas sensaciones a pesar de que se podía haber ganado", dijo Xavi, que se mostró prudente con el título de Liga. "No está sentenciada aunque es un paso más", concluyó.

"Han salido al contragolpe con balonazos y el Barça ha sido muy superior en todos los aspectos. Hemos perdonado, teníamos que haber ido al ataque con el 0-2, pero no hemos estado del todo finos en una fase de la segunda parte y ha venido el empate. Al final incluso hemos podido sentenciar", abundó.

El segundo capitán azulgrana aseguró que le "importa poco" el planteamiento del Real Madrid con Pepe en el centro del campo y reivindicó que su equipo sí fue "fiel al estilo" que suele emplear. Los tres puntos "prácticamente sentenciaban la Liga", pero Xavi no escondió que el Barcelona ha dado "un paso más" hacia el título. "Nos ha sabido poco pero viendo cómo está la Liga y que seguimos a ocho puntos, es un buen resultado, a pesar de que el Barcelona siempre es más ambicioso", deslizó.