Di Stéfano: "El Madrid se quedó en un quiero y no puedo"

El presidente de honor se mostró crítico con el juego del Real Madrid ante los culés


Alfredo Di Stéfano




El presidente de honor del club blanco no está nada satisfecho con el juego de los blancos en el primero de los cuatro clásicos que enfrentarán al Madrid con el club azulgrana: “la superioridad de los culés fue manifiesta y exteriorizada al planeta entero”. Del mismo modo, añade que “el Barcelona hace fútbol y baile”  y que “el desgaste defensivo fue para el Real Madrid, que no logró contrarrestar al rival con un pressing efectivo en el medio campo”.

Sin embargo, el ex futbolista argentino afirma que hacer efectiva esa presión ante el club catalán no es tarea sencilla: “es fácil decirlo y complicado hacer que el Barça no te produzca un mareo que da calambre”.

En cualquiera de los casos, la táctica empleada por José Mourinho no es la más adecuada para el mito madridista, que considera que el contragolpe no es el mejor medio debido a su “calidad técnica y táctica”: “resulta evidente que el Barcelona es superior al Real Madrid e intentar armar jugadas ofensivas basadas en el contraataque no es la forma más efectiva de intentar sorprenderles”.

Finalmente, Di Stéfano asegura que los blancos no dan a la afición merengue “la felicidad que merece”: “el Real Madrid fue más corazón que orden, se quedó en un quiero y no puedo”, ha sentenciado.