Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mou acaba con el idilio de Guardiola en las finales

  • Llevaba seis victorias en seis partidos.
Llevaba seis victorias en seis partidos
Daniel Castellanos - DC Daniel Castellanos - DC

La final de la Copa del Rey en Mestalla entre Barcelona y Real Madrid sirvió también para medir a los que muchos consideran los dos mejores entrenadores del mundo: José Mourinho y Pep Guardiola. Dos auténticos devoratítulos que en Valencia intentaron sumar uno más para sus respectivos curriculums.

Antes del comienzo de la final, Mourinho triplicaba a Guardiola en lo que a títulos se refiere: 18 del portugués por 6 del español. La ventaja que tenía el técnico madridista es que todos ellos los había conseguido en hasta tres campeonatos distintos (Portugal, Inglaterra y Alemania), mientras que Guardiola solo tiene en su corto bagaje como técnico de primer nivel el haber entrenado al Barcelona. 

Sin embargo, el técnico de Santpedor tiene una estadística realmente sorprendente: todas las finales que ha jugado las ha ganado. El entrenador culé ha ganado de manera consecutiva una final de Copa del Rey, de Champions, de Supercopa de Europa, del Mundial de Clubes y dos Supercopas de España. Sólo alguien como Mourinho podía romperle esa impresionante racha, y así sucedió en Valencia. Guardiola ya sabe cuál es el sabor de la derrota. Un sabor al que alguna vez se tenía que acostumbrar.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información