Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Necesitaba escapar del Madrid"

  • Raúl, muy feliz en el Schalke 04.
Raúl, muy feliz en el Schalke 04
EFE - DC EFE - DC

El delantero español Raúl González admite la dificultad de la semifinal de la Liga de Campeones que su equipo, el Schalke, empezará a disputar este martes en Gelsenkirchen frente al Manchester United, pero confía en que su equipo consiga un buen resultado pues "sueña con vencer" a los ingleses.

"Soñamos con vencer al United. Veamos si somos un equipo mejor. O tal vez no: la lógica dice que será el United. Pero vamos a intentarlo. Tal vez incluso tengamos una ventaja allí (en Inglaterra)", afirmó el jugador español en una entrevista al periódico británico "The Guardian". Raúl, de 33 años, destacó que el club del norte de Inglaterra está acostumbrado a este tipo de partidos porque, al igual que el Real Madrid, vive con esa presión todos los días. "Si ellos se relajan un poco, ¿quién sabe?", dijo.

Preguntado sobre si le gustaría ser entrenador cuando termine su carrera futbolística, Raúl admitió no estar seguro porque lo único que ha hecho en los últimos 17 años ha sido jugar al fútbol. "Por supuesto que he mirado, observado, he tomado ideas, he aprendido", señaló el jugador, quien insistió en que "hay una gran diferencia entre ser jugador y tomar decisiones".

Consideró que si uno se entrena y tiene ilusión puede seguir jugando pasados los 30 años, como es el caso de las personas que corren maratones y están en su mejor forma a los 38 o 40 años. "La cuestión es la cabeza. Al final, eso es lo que importa. Conozco jugadores que dejaron de jugar y ahora van al gimnasio dos horas cada día y dicen: 'hoy corrí no sé cuántos kilómetros' y uno dice 'solía quejarse de correr durante diez minutos'. El entrenamiento puede ser duro, pero lo importante es que cuando uno se prepara para el juego no es mucho. Y tu cuerpo puede hacerlo. Tienes que estar mentalmente preparado para sufrir", puntualizó.

"La capitanía es un honor, pero necesitaba otra cosa"

Entre otras cosas, Raúl afirmó que antes de fichar por el club alemán pensó en ir a jugar a Inglaterra, donde tenía varias ofertas. "Me encanta la cultura futbolística de allí, el respeto por el juego, la atmósfera, la intensidad", agregó Raúl, quien confesó que tras el Real Madrid quería algo diferente, y que lo ha podido encontrar en su actual equipo alemán. "Los años en el Real Madrid fueron maravillosos, es mi club, y siempre seré madridista. El Madrid cambió mi vida. Pero llegó un punto que necesitaba escapar. La capitanía es un verdadero honor, pero necesitaba otra cosa. Tengo eso aquí (en el Schalke)", añadió.

Raúl destacó que Alex Ferguson es uno de los mejores entrenadores de la historia del fútbol y recordó el impacto que causó Fabio Capello en el Real Madrid. "Trajo a España la actitud profesional y el enfoque de Italia. Uno está en el campo de juego 60, 70 o 90 o 120 minutos, uno está concentrado, trabajando, es profesional. Eso trae recompensa", resaltó.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información