Un trámite para volver al 'buen rollo'

El Madrid recibe en el Bernabéu al Zaragoza con el objetivo de coger moral de cara al partido del martes en el Camp Nou.





 

Tras todos estos días de tensión acumulada después la victoria de los azulgranas en el Bernabéu, al equipo le toca desconectar. Pero no desconectar en el sentido despectivo del término, sino tomar aire y cambiar el chip para poder encarar en plenas condiciones el partido de esta tarde ante el Zaragoza. Un envite en el que, por extraño que parezca, el equipo visitante se juega más que el madridista. Los de Aguirre, en plena batalla por evitar el descenso de categoría, intentarán dar la batalla ante un Madrid presumiblemente más ‘desconectado’ tras toda la sucesión de acontecimientos de las últimas 48 horas: derrota frente al Barcelona, posible sanción a Mourinho de la UEFA, acusaciones cruzadas de manipulación y teatro…

ALINEACIONES PROBABLES

Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Carvalho, Garay, Marcelo; Granero, Canales, Pepe; Kaká, Higuaín y Benzema.

Zaragoza: Doblas; Diogo, Jarosik, Da Silva, Paredes u Obradovic; Gabi, Ponzio, N'Daw; Jorge López, Uche y Lafita.

Árbitro: Ayza Gámez (Comité Valenciano).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 18:00.

Y en este ambiente, y con la Liga prácticamente perdida, Mourinho va a optar por dar entrada a su equipo ‘B’, el mismo que deleitó al mundo entero en la goleada por 3-6 ante el Valencia del fin de semana pasado, con el objetivo de que al menos su equipo dé un buen espectáculo ante los maños, sobre todo tras las críticas que ha tenido que escuchar el técnico al ser considerado ‘ultradefensivo’ su planteamiento ante el Zaragoza.

Kaká, Benzema e Higuaín, tridente ofensivo


Con las ausencias de Cristiano Ronaldo, Xabi Alonso, Lass y Albiol por decisión técnica, la única duda en el equipo titular estribará en saber si Pepe jugará otra vez de mediocentro junto a Granero, o si bien volverá al centro de la defensa, su posición de origen. Todo apunta a que ocurrirá lo primero, en cuyo caso la defensa sería la formada por Sergio Ramos y Marcelo en los laterales, con Garay y Carvalho en el centro de la defensa. Canales y Granero escudarían a Pepe en el centro del campo, mientras que Kaká, Benzema e Higuaín, el tridente que desarmó al Valencia en Mestalla, intentará hacer lo propio con el Zaragoza esta tarde.

Y en el Zaragoza, Aguirre pierde a cuatro de sus piezas clave para encarar este choque (Ander Herrera, Bertolo, Boutahar y Contini) pero a cambio recupera para el ataque a Uche, todo un especialista en marcarle goles al Madrid. A los maños todo lo que sea sumar en el Bernabéu les sabrá a gloria, y en pos de ese objetivo jugarán en un Bernabéu que, tras las lecciones de teatro de algunos jugadores el pasado miércoles, quiere ver de una vez por todas fútbol de verdad.