Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mou estrena doble pivote

  • Xabi Alonso, Lass y Khedira no jugarán esta tarde en el Bernabéu.
Xabi Alonso, Lass y Khedira no jugarán esta tarde en el Bernabéu
Daniel Castellanos - DC Daniel Castellanos - DC

José Mourinho ya avisó a su plantilla que, de aquí a que acabara el campeonato, todos los jugadores dispondrían de sus oportunidades en Liga. El portugués lo está demostrando dando la titularidad a jugadores que, en el resto del año, apenas han contado para el técnico, como los casos de Canales o Garay. Pero también está usando estos partidos para probar variantes tácticas pensando ya probablemente en la próxima temporada.

Uno de los experimentos más sonados de Mourinho esta temporada ha sido el de colocar a Pepe en la posición de mediocentro para contrarrestar el juego de toque del Barcelona. Una variante táctica que, hasta que a Dani Alves le diera por fingir roturas de tibia y peroné, le ha funcionado bastante bien al portugués. Y por ello, el técnico de Setúbal se ha propuesto ahora probar a  el rendimiento de Pepe de nuevo en esa posición, pero esta vez ante un equipo de la zona media baja de la tabla como es el Zaragoza.

Lo cierto es que el portugués de ascendencia brasileña no estará mal acompañado en el centro del campo, ya que Granero y Canales le ayudarán en la elaboración del juego. Deben ser ellos dos los que conecten con el tridente mágico del Madrid para este partido: Kaká, Benzema e Higuaín, quienes volverán a jugar juntos tras su exhición hace siete días en Mestalla, donde el Madrid se impuso con rotundidad al Valencia por 3-6.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información