Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Abidal se apunta al 'clásico'

  • El lateral francés es la gran novedad en la convocatoria del Barcelona.
El lateral francés es la gran novedad en la convocatoria del Barcelona
EFE - DC EFE - DC

El francés Éric Abidal ha sido la principal sorpresa en la convocatoria del Barcelona para el encuentro que mañana enfrentará a los azulgranas y al Real Madrid en el Camp Nou, en la vuelta de semifinales de Liga de Campeones, donde también estará Andrés Iniesta, que ha recibido el alta médica.

El lateral azulgrana, operado de un tumor en el hígado hace un mes y medio, se ha entrenado hoy por primera vez con el grupo y está clínicamente apto para jugar, aunque falto de forma y es poco probable que participe en el encuentro de mañana. "Abi no está para noventa minutos, ha perdido peso, pero clínicamente está perfecto, así que está para ayudarnos. Esa es la noticia del día. Sus compañeros están felices porque Abi ha vuelto y la gente que venga al estadio mañana lo verá en el banquillo y quizá salir a calentar", ha explicado el técnico, Pep Guardiola, en la rueda de prensa previa al encuentro.

Sí estará en el once titular es el centrocampista Andrés Iniesta, quien ya ha superado la contractura en el sóleo que le impidió disputar los dos últimos partidos. Además de Iniesta y Abidal, la lista la integran Valdés, Alves, Piqué, Puyol, Xavi, Villa, Messi, Macherano, Keita, Busquets, Pedro, Affellay, Jeffren y los jugadores del filial Oier, Fontàs, Thiago, Sergio Roberto y Bartra.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información