Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Con Mou, otra vez grandes en Europa

  • Se han construido las bases de un equipo que dará muchas alegrías.
Se han construido las bases de un equipo que dará muchas alegrías
Daniel Castellanos - DC Daniel Castellanos - DC

Cuando se contrata a un entrenador que, a lo largo de su trayectoria profesional, ha sido dos veces Campeón de Europa, uno espera que el técnico en cuestión sepa transmitir esa mentalidad ganadora a ese nuevo club que va a entrenar. Y José Mourinho lo ha conseguido en el Real Madrid.

 

Porque el equipo blanco, pese a ser el más laureado del continente gracias a sus nueve Copas de Europa conquistadas, llevaba unos años en los que no conseguía estar a la altura de las circunstancias en la máxima competición continental. Entrenadores como López Caro, Vanderlei  Luxemburgo, Fabio Capello, Bernd Schuster, Juande Ramos y Pellegrini no fueron capaces de sobrepasar la barrera de los octavos de final durante siete años, y sólo con Mourinho se consiguió acabar de una vez por todas con ese gafe.

Lo ideal habría sido eliminar al Barcelona en semifinales pero, como bien ha repetido Mourinho en innumerables ocasiones, los títulos sólo llegan con la lógica del trabajo bien hecho, y en esta temporada, en la que el Real Madrid ha conseguido proclamarse campeón de la Copa del Rey, se han construido las bases de un proyecto ganador por muchos años. Este año se han hecho los deberes en Europa, y si los actuales mandatarios del Real Madrid siguen depositando su confianza en el actual entrenador, los que hoy lloran por la derrota serán los que el año que viene reirán por la victoria. Y es que el fútbol es cíclico, y Mourinho aún tiene que cumplir su ciclo en el Madrid…

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información