Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Sin el trivote se puede vivir

  • Xabi Alonso y Lass contuvieron bien a la sala de máquinas azulgrana.
Xabi Alonso y Lass contuvieron bien a la sala de máquinas azulgrana
Daniel Castellanos - DC Daniel Castellanos - DC

Mucho se ha debatido en las tertulias futbolísticas sobre cuál es la manera más apropiada para frenar al Barcelona. Los pro Mourinho alegan que el trivote se antoja en estos momentos como la única solución para hacer frente al juego combinativo de los de Guardiola, mientras que hay otros que piensan que, por la calidad de la plantilla del Real Madrid, no hay motivo para ser tan defensivo frente al Barcelona.

 

Debido a las sanciones de Pepe y Sergio Ramos más la lesión de Khedira, y añadido al 0-2 en contra con el que el Real Madrid fue al Camp Nou, a José Mourinho no le quedó otra de prescindir de un trivote que le dio muy buenos resultados en los anteriores enfrentamientos frente al Barcelona, sobre todo en la final de la Copa del Rey.

Xabi Alonso y Lass serían los encargados de intentar frenar a los Xavi, Iniesta, Messi y compañía. Mucho era el temor que había en el madridismo sobre la capacidad o no de estos dos jugadores para sostener ellos por sí solos la medular, y más con el recuerdo de cómo se deshizo el equipo en el Bernabéu hace seis días tras la expulsión de Pepe en la segunda parte. Pero el experimento al final resultó ser positivo, por lo que Mourinho habrá podido extraer de este partido una conclusión de cara a la próxima temporada: sin el trivote se puede vivir.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información