Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid sigue su pelea en el despacho

  • Busca justicia en la UEFA
Busca justicia en la UEFA
Defensa Central Defensa Central

La UEFA anunció que ha recibido un recurso del Real Madrid contra la decisión de desestimar su denuncia por comportamiento antideportivo de seis jugadores del Barcelona en las semifinales de la Liga de Campeones, y confirmó que su Comisión de Control y Disciplina lo estudiará el próximo día 16.

Este órgano de la UEFA rechazó el pasado día 2 la denuncia que el Real Madrid presentó contra los barcelonistas Dani Alves, Pedro Rodríguez, Sergio Busquets, Seydou Keita, Víctor Valdés y Javier Mascherano por "reiterada conducta antideportiva" en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones jugado el 27 de abril en el Santiago Bernabéu (0-2).

El Real Madrid argumentó que los jugadores azulgranas "simularon agresiones de forma persistente con el único fin de inducir a error al árbitro del encuentro, lo que degeneró en la decisión manifiestamente injusta de expulsar a Pepe".

El árbitro alemán Wolfgang Stark expulsó con roja directa a Pinto, segundo portero del Barcelona, en el minuto 46, por un incidente con Arbeloa cuando éste se dirigía al túnel de vestuarios, a Pepe en el 60, por una entrada sobre Dani Alves, y al técnico del equipo blanco, José Mourinho en el 62, por protestar esta decisión. También amonestó a Arbeloa (39), Alves (43), Sergio Ramos (52), Mascherano (56) y Adebayor (82).

La denuncia del Real Madrid se produjo después de que el Barcelona denunciara a su vez ante la UEFA a José Mourinho por sus manifestaciones al término del mismo partido, en las que cuestionó títulos anteriores conseguidos por el Barça. La Comisión de Control y Disciplina también desestimó el pasado día 2 la denuncia del Barcelona, ya que la propia UEFA abrió un expediente al Real Madrid por esas declaraciones de Mourinho en la conferencia de prensa posterior al partido, por el lanzamiento de objetos, invasión de campo, la tarjeta roja mostrada a Pepe y la expulsión de su entrenador.

La UEFA igualmente inició otro procedimiento disciplinario al FC Barcelona por la cartulina roja que recibió Pinto nada más acabar el primer tiempo. La Comisión de Control y Disciplina de la UEFA tiene previsto pronunciarse mañana sobre ambos expedientes.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información