Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mourinho: "Ferguson ha sido una inspiración para mí"

  • Elogios del portugués al técnico del United tras la consecución del título de la Premier
Elogios del portugués al técnico del United tras la consecución del título de la Premier
David Jorquera David Jorquera

José Mourinho siempre ha tenido una predilección especial por la Premier League y siempre que puede lo demuestra. Dentro de ese gusto por Inglaterra, el técnico blanco siempre ha destacado la figura de Ferguson, entrenador del Manchester United. Algo que ha vuelto a repetir en las últimas horas.

En palabras que reproduce tribalfootball, Mourinho destacó a Ferguson y reconoció que siempre le ha inspirado en su forma de entrenar: “Ferguson ha sido una inspiración para mí. Siempre he dicho que él fue una de las razones por las que yo llegué a Inglaterra y fiché por el Chelsea”, comentó.

Los elogios de Mourinho no se quedaron sólo en eso: "Su entusiasmo por el fútbol es contagioso. También es un modelo para todos los aspirantes a ser entrenador. Cuando uno piensa en Sir Alex Ferguson, dos cosas te vienen a la mente: que es único yexitoso , afirmó.

Cuestionado por la 12ª Liga obtenido por el United bajo el mandato de Ferguson, Mourinho habló de un gran logro: “Creo que es un logro increíble. Su hambre, el deseo y la sed de éxitos no muestran signos de fatiga en él. Cuantos más trofeos se ganan, más se quiere. Es una persona que vive para ganar y espera, sin exigencias, que sus jugadores se entreguen en el campo siempre”, finalizó Mou.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información