Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Todos con Lorca"

  • La plantilla del Madrid se da un baño de multitudes en la localidad murciana.
La plantilla del Madrid se da un baño de multitudes en la localidad murciana
EFE - DC EFE - DC

En medio de una gran expectación, Sergio Ramos, uno de los capitanes del Real Madrid, ha animado hoy a los lorquinos a tirar hacia delante después de los dos terremotos que causaron hace una semana nueve muertos, 300 heridos y cuantiosos daños materiales.

Junto a Ramos e Iker Casillas, en el balcón del Ayuntamiento, el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha elogiado el "gran corazón" del Real Madrid, que ha venido a dar un "soplo de alegría" en un momento de intensa tristeza y a abrir una puerta de esperanza. "Aunque Lorca está caída, nos vamos a levantar con la ayuda y solidaridad de todos", ha enfatizado el alcalde. Jódar se ha fundido en un abrazo con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, a la puerta del Ayuntamiento, a donde ha llegado al frente del primer equipo de fútbol, en una visita de solidaridad tras la catástrofe.

Entre el griterío de cientos de personas que esperaban el autobús blanco, el alcalde ha colocado al presidente madridista un adhesivo con la inscripción "Todos con Lorca", justo antes de que empezara a bajar la plantilla. El presidente y el equipo, con el primer y segundo entrenadores (Jose Mourinho y Aitor Karanka), han firmado en el libro de honor del Consistorio, entre otros, Cristiano Ronaldo, Xabi Alonso, Granero y el murciano Pedro León. No han podido acudir, sin embargo, los argentinos Higuaín o Di María y el brasileño Marcelo por estar con sus selecciones.

Los capitanes, Casillas y Ramos, han salido al balcón consistorial para saludar a los congregados en la Plaza de España, lamentar la catástrofe y animarlos. Casillas ha dicho que son momentos difíciles, pero, por encima de los colores y los escudos están los gestos como esta visita y el partido amistoso que el Real Madrid jugará esta tarde en Murcia contra una selección regional a beneficio de los damnificados.

"Hoy somos nosotros los que os animamos"

Ramos ha dicho que él y sus compañeros se sienten muy orgullosos de estar en Lorca, ha dado el pésame a las familias de los fallecidos y ha señalado que espera que todo vaya bien con la ilusión y el cariño de todos para recuperarse cuanto antes. Pedro León ha señalado que su familia notó también el terremoto en la localidad de Mula y que él está con todos los lorquinos porque sabe cómo se sienten. "Nos animáis cada domingo a ganar el partido; hoy somos nosotros -ha subrayado- los que os animamos a vosotros".

El Real Madrid, que ha pasado en el autobús por alguno de los barrios más dañados, ha donado una camiseta a Lorca, recogida por el alcalde, con la firma de todos los futbolistas como señal de recuerdo de la visita y el cariño de todo el club. Pérez ha manifestado a la prensa la satisfacción de ayudar a los demás y especialmente a quienes más lo necesitan, así que todos los jugadores han venido con un gran ilusión a apoyar a gente que ha sufrido mucho. "El Real Madrid ha labrado su historia a base de ayudar a los demás", ha apostillado Pérez.

Fotografías: realmadrid.com

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información