Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Llorente: "Estoy abierto a cualquier hipótesis para el futuro"

  • El goleador del Athletic habla de un hipotético fichaje por el Madrid o el Barcelona
El delantero riojano del Athletic se deja querer por el Real Madrid y Barcelona
Defensa Central - EFE Defensa Central - EFE

Fernando Llorente, delantero del Athletic Club de Bilbao y por quien presuntamente están interesados varios clubes de los clubes "grandes" de Europa, ha afirmado que "ni Real Madrid ni Barcelona" se han puesto en contacto con él, pero que está "abierto" a "cualquier hipótesis de futuro".

"Mi presente se llama Bilbao. Tengo otros dos años más de contrato y aquí estoy bien. Pero en el fútbol todo puede cambiar velozmente. Hoy estoy bien aquí, mañana puedo estar mal. Nunca se sabe. Estoy abierto a cualquier tipo de hipótesis para el futuro, aunque ahora estoy muy bien en Bilbao", comenta Llorente, en declaraciones al sitio italiano Calciomercato.com.

Fernando Llorente, campeón con la selección española de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, además sobre un presunto interés el Real madrid y del Barcelona por hacerse con sus servicios, dice: "La verdad es que ninguno ha contactado conmigo. No hay nada realmente. Todo lo que sé es por los periódicos". El jugador navarro, nacido el 26 de febrero de 1985, también confiesa que le gustaría jugar algún día en Italia: "Claro. Sería sin duda una experiencia estimulante. Estoy abierto a cualquier tipo de posibilidad, nunca se sabe". 

Llorente tampoco duda en desvelar que de pequeño le gustaba "muchísimo" el Barcelona: "Eran tiempos del 'Dream Team" de Romario, Cruyff, Stoichkov, Ronaldo y Laudrup. Ganaban casi siempre y era un espectáculo verles jugar". También confiesa que sus ídolos eran "Ronaldo y Michael Laudrup", de los que afirma eran "dos fenómenos"; y apunta que "por lo que se ve desde fuera", se entiende que tanto Pep Guardiola (Barcelona) como Jose Mourinho (Real Madrid) son "dos grandísimos entrenadores, de nivel mundial".

De los "piques" surgidos entre ambos técnicos en los cuatro recientes enfrentamientos que han tenido los dos conjuntos (uno de liga nacional, la final de la Copa del Rey y las semifinales de la Liga de campeones de Europa), dice que "han recalentado aún más el ambiente, pero al final ambos sólo han defendido hasta la muerte a su propio equipo". Llorente considera que el Barcelona es un justo vencedor de la liga española: "Está claro que al final ha sido superior y ha merecido el título con tres jornadas de anticipación".

Del papel este año futbolístico de su Athletic Club, clasificado para la próxima Liga Europa, indica que ha realizado una "grandísima temporada". "Hemos logrado el objetivo que nos habíamos marcado, que era el de entrar en Europa. No era fácil... El Athletic es un club único en el mundo. Debemos estar orgullosos de lo que estamos haciendo", comenta Llorente. Sobre su actuación personal en la temporada, dice: "Estoy feliz tanto por el número de goles anotados como por la forma en que he jugado. Sólo al final de la temporada no me he sentido tan en forma como al inicio".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información