Di Stéfano: "El Madrid se alimenta de títulos, no de estadísticas"

La saeta rubia critica en su columna de MARCA la exaltación mediática del récord de Cristiano


Di Stéfano y Ronaldo




La saeta rubia ha recordado que el Real Madrid está por encima de las cifras y estadísticas de cualquier futbolista y ha insinuado que toda esta campaña se trata de una cortina de humo para tapar los fracasos del equipo este año: “Me queda la duda de si tanta publicidad para un récord está siendo muy rebuscado”, asegura. Sin embargo, el bonaerense no duda de que el equipo actual apenas requiere cambios, puesto que se trata de un conjunto “infinitamente prometedor” guiado por un “líder indiscutible”. Un grupo que el año que viene tendrá mucho que decir y que aportar en el planeta fútbol.

Don Alfredo reflexiona sobre la verdadera importancia de la bota de oro de Cristiano, que a pesar de ser un gran logro no ha servido para la obtención de la Liga o la Champions: “El Real Madrid no puede vivir de la estadística, sino que debe hacerlo por los títulos”. Del mismo modo, añade que el club blanco “no es flexible en este objetivo por su historia y tradición, por su nombre e imagen”. Por otro lado, el presidente honorífico del club se pregunta si el récord de CR7 es comparable con los obtenidos por otros futbolistas anteriormente en épocas donde se jugaban menos encuentros de Liga.

Finalmente, respecto a la polémica entre Mourinho y Valdano a lo largo del año, el ex futbolista ha dejado claro una vez más que lo importante es el conjunto, mucho más que cualquier otra lucha personal: “Muchas veces las meteduras de pata de unos o de otros revelan un mal intrínseco, y se trata de practicar mucho más la rivalidad que el trabajo en equipo", concluye.