Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cruyff ataca a Cristiano Ronaldo

  • El ex entrenador del Barcelona vuelve a comparar al Barcelona con el Real Madrid
El ex técnico holandés le pone un 'pero' al espectacular pichichi de la Liga
Defensa Central - EFE Defensa Central - EFE

En la semana que el Barcelona se juega su cuarta Copa de Europa, Johan Cruyff dedica su columna semanal en El periódico de Catalunya a recordar, antes del esperado choque de Wembley entre los azulgranas y el Manchester United, la magnífica temporada que los de Guardiola han completado en la Liga española.

Y para destacar el buen hacer del Barça, el ex entrenador azulgrana lo ha comparado con los números de su gran rival, el Real Madrid: "Los 102 goles con los que el Madrid cierra su temporada refuerzan el trabajo de los azulgranas. Los 92 puntos sumados por los blancos revalorizan lo hecho por el campeón".

Sin embargo, Cruyff no se queda ahí, y se centra en el duelo que el madridista Cristiano Ronaldo ha mantenido con Leo Messi hasta las últimas jornadas ligueras. El holandés reconoce la proeza del portugués: "Los 40 goles de Ronaldo requieren de dos lecturas. Por un lado, brutal el listón que ha puesto. No solo en la Liga sino en las próximas ediciones de la Bota de Oro. Meter 40 goles en según qué campeonatos puede ser factible. Hacerlo en una de las ligas con el máximo coeficiente de puntuación es tremendo".

"El fútbol es un juego de equipo y si el año que viene se diera el caso de que el Madrid vuelve a acabar segundo y Cristiano repite o mejora incluso estos 40 goles, la alegría ya no sería ni individual ni colectiva. Messi ha marcado mucho pero menos y ha llegado al final de todo con los suyos. Del doblete gordo Liga/Champions 2010-11 solo le falta medio pedazo", puntualiza sin embargo Cruyff.

Sobre la final de Londres, el holandés considera que "Eliminado el Madrid, es la mejor final de todas. Ambos finalistas han ganado la Liga: el Barça, la tercera consecutiva; el United, la cuarta en cinco años. Y si repasas sus trayectorias europeas en los últimos años, sumas varias finales y semifinales". 

Barcelona y Manchester están "repletos de talentos individuales, y a modo de diversión puedes entretenerte en comparar hombre por hombre, pero lo que diferencia a unos y otros es su estilo de juego. Uno es inglés y el otro es español. O mejor dicho, uno es inglés y el otro es el Barça: talento, cantera y balón. La premisa, cómo atacar bien para defender mejor", explica el exentrenador culé.

En lo que no tiene dudas Cruyff es en el favoritismo de los de Pep Guardiola de cara al choque de Wembley:"¿Favorito el Barça? Sin duda, pero solo hasta las nueve menos cuarto del sábado. Luego tocará ganárselo".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información