El Madrid ficha al readaptador físico Carlos Lalín

Su labor es reeducar y readaptar a los futbolistas lesionados





Carlos Lalín, readaptador físico del Deportivo de La Coruña desde 1999, formará parte del cuerpo técnico del Real Madrid la próxima temporada, después de haber llegado a un acuerdo con ese club. Licenciado en INEF, Lalín era el responsable en el Deportivo de reeducar y readaptar a los futbolistas lesionados, con un trabajo específico e individualizado, a la actividad deportiva desde que el conjunto coruñés creó ese departamento en 1999 lo que le convirtió en un pionero en la Liga española.

Desde hace meses, Carlos Lalín impartía clases en Madrid en el Máster de Preparadores Físicos de la Federación Española de Fútbol y a partir de ahora dirigirá el Máster Universitario de Prevención y Readaptación Física de Lesiones Deportivas en el Fútbol, organizado, entre otros, por el Comité Olímpico y la Federación. El Deportivo, a través de su página web, quiso agradecer la "dedicación y profesionalidad" del hasta ahora readaptador físico del club, al tiempo que le deseó "muchos éxitos en su nueva etapa profesional en el Real Madrid".

La de Lalín es la segunda baja en el organigrama del Deportivo de La Coruña este mes de junio después de que el coordinador de las categorías inferiores del club, Ernesto Bello, aceptara el pasado día 11 una oferta del Real Zaragoza para dirigir la Ciudad Deportiva y el fútbol base del equipo maño.