Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Los 'pros' y 'contras' del fichaje de Agüero

  • El posible desembarco del argentino en el Bernabéu sigue generando mucho ruido entre la afición merengue.
¿Con cuál está usted?
Defensa Central Defensa Central

El nombre de Sergio Agüero ha sido el más mentado en las últimas horas en el mundo del fútbol. Y es que después de que el argentino declarara a los cuatro vientos que quiere salir del Atlético de Madrid, todos los ojos se han vuelto hacia el Real Madrid, el club en el que podría recalar el argentino para tratar de hacerse más grande como futbolista. A continuación, en Defensa Central hemos detallado una serie de factores a favor del fichaje de Agüero por el Real Madrid y otros en contra ¿Con cuál de ellos está usted de acuerdo?

                  PROS


- Es uno de los mejores jugadores del mundo y, como en su momento dijo el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, éstos tienen que jugar en el club blanco.

- Ya ha dado el paso más importante: decir que quiere marcharse del Atlético y que no volverá a jugar nunca más en el Vicente Calderón.

- Conoce la Liga española de sobra gracias a los cinco años que ha pasado en el Manzanares y ha demostrado ser un acreditado goleador en un equipo que no ha sido muy regular y que siempre ha tenido una gran dependencia de él.

- Tiene gran capacidad para moverse en espacios reducidos y a campo abierto, por lo que se adaptaría como un guante a la filosofía de Mourinho y se complementaría a la perfección con Cristiano Ronaldo.

- Él quiere jugar en el Real Madrid. De rechazar a los blancos ya lo habría dicho por activa y por pasiva, algo que no ha sucedido en las últimas apariciones públicas del delantero argentino.

             

                CONTRAS


- Su fichaje supondría un desembolso económico importante ya que el Atlético parece no cambiar el discurso: cláusula de rescisión (45 millones 20 ‘kilos’ en impuestos).

- Sería imposible sostener en el mismo equipo una delantera formada por CR7, Benzema, Higuaín más Agüero. No habría minutos para todos y, en algún momento, el vestuario podría quebrarse.

- Agüero está acostumbrado a ser la estrella en el Atlético. En el Madrid sería un futbolista más. Las dudas sobre su adaptación a ese papel de secundario también podrían mermar su rendimiento.

- En alguna ocasión no ha hablado muy bien del Madrid y eso podría jugar en su contra, sobre todo, si sus primeros partidos (en caso de llegar) no le salen todo lo bien que él desearía.

- Tendría que llevar una vida muy complicada en Madrid ya que los atléticos no le perdonarían su marcha al eterno rival, algo que podría mermar su rendimiento dentro del terreno de juego.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información