Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Gil Marín: "Agüero no va a ir al Madrid"

  • La directiva del Atlético confía en la palabra del presidente madridista
El presidente del Real Madrid habló con Gil Marín para negar el fichaje del argentino
Diego Vargas Diego Vargas

Los rumores sobre el futuro de Sergio Agüero le acercan cada vez más al Real Madrid. La prensa nacional e internacional sitúa al argentino como el nuevo ‘galáctico’ de Florentino Pérez. Sin embargo, el presidente blanco no las tiene todas consigo. Según la Cope, el máximo mandatario merengue le ha dado su palabra al Atlético de que no fichará al delantero.

Según ha informado la emisora episcopal, Miguel Ángel Gil Marín ha llamado esta tarde a Florentino para preguntarle directamente cuánto hay de verdad en los rumores. La respuesta del presidente ha sido clara: el Madrid no fichará a Agüero y respetará el pacto de no agresión con sus vecinos.

"Me ha dicho que no tiene intención de fichar a Agüero y que cumplirá lo que hemos hablado. Y yo no tengo ninguna duda de él. Primero por la buena relación personal que tenemos y segundo por la relación institucional. Florentino me ha comentado que no fichará al Kun", ha afirmado el consejero delegado rojiblanco también al diario As.

El propio Gil Marín, en declaraciones a Radio Marca este jueves lo ha confirmado: "No hay debate. Nosotros no vamos a negociar con el Real Madrid y el Real Madrid nos dio su palabra de que no intentará una operación hostil. Puede ir a cualquier equipo que pague el importe íntegro de su claúsula, siempre que no sea el Real Madrid. Florentino me facultó para decir que ellos nunca van a llevar a cabo una operación hostil contra el Atlético mientras estemos nosotros. No queremos negociar con ellos. No va a ir al Real Madrid ni este año, ni los que vienen".

Además, el consejero delegado del Atlético de Madrid dice que el único equipo que se ha ofrecido a negociar un traspaso del delantero argentino es el Barcelona: "El lunes recibimos una carta de la Juventus mostrando su intención de negociar por Agüero. No le vamos a traspasar por un euro de menos. El club que le compre tiene que pagar la cláusula y pagar lo que cobra el jugador, para que pueda salir".

De esta forma, el Real Madrid ha querido desmarcarse de una posible polémica con los vecinos del Manzanares, al menos de momento. Y el futuro del delantero argentino vuelve a oscurecerse, ya que sólo saldrá del Calderón en el caso de que alguien pague su cláusula de rescisión.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información