Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Agüero, un '9' reñido con el gol

  • Sólo ha acabado una temporada por encima de las 25 dianas.
El argentino sólo acabó una temporada por encima de las 25 dianas
Daniel Castellanos - DC Daniel Castellanos - DC

Sergio Agüero, del que se habla mucho como posible fichaje del Real Madrid para la próxima temporada, tendrá que mejorar una faceta de su juego si de verdad quiere ser el delantero centro titular para José Mourinho. Y es que desde que llegó al fútbol europeo de la mano del Atlético de Madrid, el ‘Kun’ sólo ha conseguido marcar más de 25 goles en una temporada una sola vez.

 

Y es que, pese a ser considerado uno de los mejores delanteros que pueda haber en el fútbol europeo, Agüero tiene como principal asignatura pendiente el gol. El argentino necesita de muchas ocasiones de gol para materializar alguna de ellas. Se vio en los partidos en los que el Kun se enfrentó al Real Madrid en las últimas temporadas, en muchos de los cuales Iker Casillas acabó siendo el salvador de su equipo por sus incontables paradas frente a las intentonas de Agüero.

De los 101 goles que ha marcado con la camiseta del Atlético de Madrid en 231 partidos oficiales, 27 de ellos llegaron en la presente temporada. Ha sido en la única en la que el ‘Kun’ ha sobrepasado la barrera de los 25 goles. En las anteriores, salvo en su debut en el equipo rojiblanco, en la que apenas marcó siete goles total, sus cifras han estado rondando la veintena de goles, pero dejando siempre la sensación de que sus números en ese aspecto podían ser mejores.

Aún así, esta sequía es hasta cierto punto comprensible por el club en donde estaba jugando, en el que en las últimas temporadas la calidad de los jugadores encargados de hacer jugar al equipo casi ha brillado por su ausencia. En esta temporada, salvo en contadas ocasiones gracias a los pases de Reyes y Tiago, Agüero ha tenido que fabricarse los goles por sí solito. Algo que no ocurriría si acabara fichando por el Real Madrid, en donde tendría a excelentes pasadores como Özil, Di María, Xabi Alonso o incluso Benzema.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información