Ir a versión clásica Ir a versión móvil

De lateral o de central, cumplió

  • Resumen de la temporada: Sergio Ramos
Resumen de la temporada: Ramos
Defensa Central Defensa Central

Sergio Ramos ha vivido una temporada de altibajos en el Real Madrid. El andaluz comenzó con la duda de siempre: ¿lateral o central? Finalmente su posición en la mayoría de los partidos fue la de lateral, jugando sólo ocasionalmente en la posición de central.

Y es que Mourinho, recién tomada su posición en el banquillo, pensaba en Ramos como defensa central. Sin embargo, la no llegada del brasileño Maicon obligó a Mourinho a hacer un cambio en su planteamiento para con Sergio Ramos.

Mourinho siempre ha contado con Ramos con titular, aunque ha tenido algún que otro tira y afloja con el técnico blanco ¿Quién no recuerda el botellazo de ‘Mou’ al banquillo de San Sebastián tras un fallo del jugador andaluz?  Sin embargo, pese a detalles de este tipo, Mourinho terminó contento con el rendimiento general del lateral internacional.

Sin ir más lejos, Ramos fue un auténtico muro en la final de la Copa del Rey. Haciendo pareja con Carvalho en el eje de la defensa supo complementarse a la perfección con el portugués y fue una pared para los Villa, Messi y compañía. Una temporada con más luces que sombras que debe confirmar para la próxima a un mejor Sergio Ramos.

 

LOS NÚMEROS DE RAMOS

Partidos jugados: 46

Minutos disputados: 4051

Goles anotados: 4

Tarjetas amarillas/rojas: 17-1

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información