Pepe, el mejor antídoto contra Messi

Mientras le dejaron, el luso fue el único que pudo frenar al argentino.





De lo que tampoco se puede dudar es que esta temporada sólo ha habido un entrenador, que es José Mourinho, que ha sido capaz de encontrar la fórmula para minimizar los daños que el delantero argentino hace en todos y cada uno de los partidos a las defensas de los equipos rivales, y fue la de poner a Pepe.

Una decisión que fue muy criticada por un amplio sector de la prensa y por buena parte del gremio futbolístico por ser un planteamiento nada acorde a lo que ha representado, según ellos, el Real Madrid en sus 109 años de historia. Pero, le pese a quien le pese, ese trivote en el centro del campo, liderado por el internacional portugués, ha sido de momento la única fórmula que ha resultado ser válida para anular el electrizante juego de Lionel Messi.

Es más, en la serie de cuatro clásicos que hubo hace poco más de un mes entre estos dos equipos, el Barcelona solo fue capaz de hacerle un gol al Real Madrid en el tiempo en que Pepe estuvo sobre el terreno de juego. Un gol en 270 minutos. Una estadística lo suficientemente reveladora como para al menos reflexionar que ese planteamiento de Mourinho, por muy defensivo que fuera, sirvió para frenar a un Messi y a un Barcelona que, hoy por hoy, son el mejor equipo del mundo. Y Mourinho, en su empeño por GANAR, intentó jugar sus bazas para que así fuera.

Y no se puede decir que le saliera mal la historia. Sin Pepe sobre el campo tras ser expulsado de manera injusta por Stark en el partido de ida de las semifinales de la Champions, sólo ahí el Barcelona fue capaz de imponerse al equipo entrenado por Mourinho. Por tanto, y pese a muchas críticas que haya respecto a este asunto, parece que la fórmula de poner a Pepe en el centro del campo parece la única válida para frenar a Messi y a los suyos, a no ser que Mourinho descubra otra nueva de cara a la Supercopa de España…¿ustedes qué opinan?