Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Un genio que vino de Alemania

  • Resumen de la temporada: Özil
DC REPASA LA TEMPORADA DE CADA JUGADOR DEL MADRID: HOY LE TOCA A Özil
Defensa Central-C.C Defensa Central-C.C

Antes del Mundial de Sudáfrica el pasado verano, pocos aficionados al fútbol conocían la calidad de un aparentemente frágil centrocampista que hacía auténticas diabluras en la medular del Werder Bremen. Un año después todos reconocen a Mesut Özil. Después de una brillante campaña con su selección en el Campeonato del Mundo, ha confirmado en el Real Madrid todas las buenas sensaciones que apuntaba y algunas más.

 

Asistencias (el rey de Europa en este apartado), visión de juego y goles, pero sobre todo una impresión de grandísimo futbolista, cuyo techo está lejos de verse, es lo que este jugador ha aportado en su primer año en la disciplina del conjunto blanco.

Con la confianza de Mourinho no sólo ha sido capaz de hacer olvidar a Kaká y desbancarlo cuando se recuperó de la lesión sino que por momentos ha dado muestras de una categoria que le podría llevar a luchar por el Balón de Oro en unos años.

Pero es fácil hablar y alabar las cualidades  de un futbolista y elogiar sus múltples virtudes pese a que sirva de  poco. Lo mejor, aunque tiene que mejorar en constancia y en forma física, es que hablen sus números. Y aquí los tenemos.

LOS NÚMEROS DE ÖZIL

PARTIDOS JUGADOS: 53

MINUTOS DISPUTADOS: 

GOLES: 9

ASISTENCIAS: 26

TARJETAS AMARILLAS/ROJAS: 2/0


 

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información