Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Agüero podría anunciar hoy su deseo de fichar por el Madrid

  • Florentino Pérez habría pedido al argentino que se pronuncie públicamente para forzar las negociaciones
El Kun podría pronunciar hoy las palabras mágicas: "Quiero ir al Real Madrid"
Defensa Central Defensa Central

La paciencia del Real Madrid tiene un límite. Y Agüero está a punto de traspasarlo. El club blanco no afrontará el fichaje del delantero rojiblanco a no ser que el propio argentino manifieste públicamente su deseo de recalar en el Madrid. Así se lo hizo saber Florentino Pérez a los pocos días de anunciar su marcha del Calderón. Sin embargo, la voz del Kun todavía no se ha alzado para reclamar su salida a la casa del vecino.

Esa es precisamente la palabra clave: todavía. Porque, aunque en el Atlético no se lo esperen, existe el rumor de que el delantero rojiblanco se rebelará en los próximos días (incluso hoy mismo) contra el club del Manzanares y reclamará su derecho a jugar donde él quiere. Y ese lugar no es otro que en el Real Madrid, por mucha Juventus o mucho Chelsea que haya tentado a los representantes del de Quilmes.

Las últimas especulaciones del mercado de fichajes acercan cada vez más a Neymar al Real Madrid. Se apunta a que el delantero brasileño es el objetivo principal del club merengue y a que el fichaje del Kun ya no crea el interés inicial debido a las lamentaciones del Atlético. Sin embargo, esas afirmaciones no son del todo ciertas. Para Florentino, Agüero sigue siendo el principal candidato a ocupar la delantera del Santiago Bernabéu y Neymar no es más que un segundo plato.

El único problema para el fichaje del Kun es el posible divorcio con el Atlético de Madrid. A pesar de la rivalidad deportiva, el Madrid no quiere romper relaciones con los del Vicente Calderón. Florentino espera ese detonante, una declaración de intenciones rotunda por parte del argentino, para tener la excusa perfecta. Una excusa que valdría de igual modo a los dirigentes rojiblancos, que podrían explicar la venta del futbolista al eterno rival por el deseo del futbolista. Ahí todas las tintas se cargarían contra Agüero.

Hasta el momento, sólo hemos visto como el Kun daba pistas una y otra vez sobre su destino. Un destino que podría concretarse definitivamente si el argentino pronuncia las palabras mágicas. Volveríamos a ver la historia de Beckham, Zidane o Ronaldo repetida: “Quiero ir al Real Madrid”. Unas palabras que colocarían virtualmente a Agüero en el Bernabéu la próxima temporada. Es tan fácil como eso. ¿O acaso creen que Florentino resistirá a sus encantos si finalmente se cumplen los pronósticos?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información