Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿Tiene nivel Sissoko para jugar en el Real Madrid?

  • Opine sobre las posibilidades del malí de formar parte del club blanco
Opine en Defensa Central
Defensa Central Defensa Central

Momo Sissoko quiere jugar en el Real Madrid. Durante los últimos días han salido a la palestra varias informaciones que sitúan al malí como uno de los posibles refuerzos del club blanco. Esa presunta vinculación entre la entidad y el futbolista nos lleva a plantearnos una pregunta: ¿Sissoko es lo suficientemente bueno como para jugar en el Madrid?

Para responder a esa pregunta sería necesario hacer un repaso de las cualidades y defectos de este futbolista, además de un repaso a su carrera deportiva. Sissoko es un centrocampista rocoso, fiero en las labores de destrucción: típico futbolista de lucha para el centro del campo, con un físico envidiable y muy del gusto de Mourinho. Sin embargo, tiene mayores problemas con el balón en los pies, en la creación de juego. Además tiene tendencia a cometer acciones fuera de lugar y a emplearse con excesiva dureza, aunque parece que poco a poco ha ido corrigiendo ese defecto.

El centrocampista de la Juventus comenzó su carrera en la élite en el Valencia CF, tras formarse en la cantera del Auxerre francés. Aún asi, jamás debutó en la Ligue 1, y fue Rafa Benítez quien le dio la oportunidad de jugar en Primera. El técnico madrileño reubicó a un Sissoko que comenzó como delantero en el centro del campo, y pronto empezó a despuntar en las labores de corte y destrucción, contribuyendo a la consecución de una Liga y una UEFA para el conjunto valenciano. Su rendimiento fue tal que el propio Benítez decidió hacerse con él nuevamente cuando marchó rumbo a Liverpool. Finalmente, en el mercado de invierno de 2008 fichó por su actual equipo.

Esta temporada ha disputado 29 partidos entre todas las competiciones con la Juventus. Sus números demuestran su escasa aportación en ataque (ningún gol y dos asistencias), a pesar de sus esperanzadores inicios como goleador. Sin embargo, su capacidad física y labores de recuperación le convierten en un objetivo potencial del conjunto que dirige José Mourinho. ¿Cree usted que Sissoko tiene nivel para ello?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información