Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Thiago, once días para diez millones

  • El Real Madrid tiene a tiro a la mejor promesa azulgrana
El Real Madrid tiene a tiro a la mejor promesa azulgrana
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Cesc o Thiago. Esta es la duda que corroe estos días al barcelonismo, pues parece claro que con jugadores como Xavi, Iniesta o Busquets en la plantilla, solo cabría un cerebro más en esa plantilla. De ahí que el propio Thiago ande mosqueado en los últimos días, lo cual ha provocado que tenga que rectificar unas palabras muy elocuentes.

Este domingo Defensacentral.com ya informaba de que el Real Madrid se está empezando a plantear seriamente la contratación del talento culé. Algo que 'El Confidencial' también corrobora con interesantes datos, pues al parecer la contratación del internacional sub´21 español se cifra tan solo en 10 millones de euros. Lo malo es que esta cláusula, por contrato, caduca el próximo 30 de junio, día a partir del cual el precio del jugador pasará de esos 10 millones iniciales a unos 20.

Ahora mismo la situación parece un complejo puzzle, pues el Barcelona está iniciando las negociaciones con el Arsenal por el 'deseado' Cesc. Teniendo en cuenta la dureza del conjunto inglés a la hora de pactar un traspaso, lo más probable es que el fichaje del centrocampista catalán se alargue en el tiempo. Algo que dificulta la toma de decisiones en relación al futuro de Thiago, porque parece evidente que la llegada de Fábregas le abriría la puerta de salida al hijo de Mazinho.

En este contexto, al Barcelona no le interesa traspasar a su promesa antes del 30 de junio, por lo que se quieren tomar con mucha calma el asunto. Aunque, eso sí, lo que no entra en los planes de Rosell es que Thiago acabe recalando en el Real Madrid, en lo que sería un fichaje que le granjearía muchos detractores al presidente culé. Sin embargo, el ataque que el dirigente le hizo hace unos días al Madrid ha propiciado que desde la casa blanca se empiece a valorar seriamente la posibilidad de darle un golpe de efecto al eterno rival birlándole a su canterano más talentoso.

Por tanto, Florentino Pérez ya no vería reparos en pagar íntegra la cláusula del jugador. Los lazos que unen al Madrid con el F.C. Barcelona son cada vez más débiles y el fichaje de Thiago podría acabar de romperlos de todo. Sin embargo, en Chamartín deben sopesar si hacerlo merecerá la pena, pues a cambio de esta enemistad conseguirían hacerse con uno de los mejores centrocampistas jóvenes del mundo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información