Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La Champions de 2012 empieza a definirse hoy

  • Este lunes se celebra el sorteo de las dos rondas preliminares
Este lunes se celebra el sorteo de las dos rondas preliminares
EFE - J.C. EFE - J.C.

El trayecto hacia la Liga de Campeones 2011-2012, que tendrá a Múnich como escenario de la final, arrancará este lunes, cuando quedarán configuradas la primera y segunda rondas preliminares en un sorteo en Nyon (12.00 horas, 10.00 GMT).

El F91 Dudelange de Luxemburgo, el Valletta de Malta, el Santa Coloma andorrano y el Tre Fiori de San Marino quedarán emparejados en dos enfrentamientos (ida 28/29 junio y vuelta 5/6 julio), de los que saldrán los dos equipos que formarán parte de la segunda fase preliminar, que integrarán 34 participantes y cuyos emparejamientos también serán determinados en dicho sorteo.

El Partizán Belgrado, que participó en la última edición de la fase de grupos de la Liga de Campeones, es uno de los equipos que formará parte de la segunda fase de clasificación. Igual que el APOEL Nicosia, el Sturm Graz austríaco, el BATE Borisov ucraniano, el Rosenborg noruego, el Maccabi Haifa israelí, el Helsinki finlandés, el Maribor esloveno y el Dinamo Zagreb croata, que conocerán a sus adversarios en el sorteo del lunes con los compromisos previstos para el 12/13 de julio la ida y el 19/20 la vuelta.

Los ganadores de esta ronda se unirán a tres equipos (Rangers escocés, Copenhague danés y Racing Genk belga) para formar la tercera eliminatoria de clasificación, que se sorteará el 15 de julio.

Los integrantes de las principales ligas europeas, como el Bayern Múnich alemán, el Arsenal inglés, el Olympiquye Lyon francés, el Villarreal español y el Udinese italiano, entrarán en escena en la última ronda previa a la configuración de la fase de Grupos de la Liga de Campeones. El sorteo de esta ronda será el 5 de agosto y los partidos están previstos para 16/17, ida, y 23/24 de julio, vuelta. 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información