Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Florentino apostará por la austeridad

  • La sección de baloncesto y la Tv del club sufrirán numerosos recortes
La sección de baloncesto y la Tv del club sufrirán numerosos recortes
Defensa Central Defensa Central

Florentino Pérez tiene previsto hacer recortes presupuestarios en todas las áreas del club. Según publica El Economista, el presidente del Real Madrid se ha dado cuenta de que no puede mantener el ritmo de los últimos dos años, y prevé importantes recortes que afectarán fundamentalmente a la sección de baloncesto y a la televisión del club.

En primer lugar, el club tratará de reducir gastos en materia de fichajes para el primer equipo, aunque este verano se podrían superar los 70 millones en incorporaciones. Nada que ver con los 250 de inversión de hace dos temporadas, aunque sí por encima de los 56 del pasado curso. El fichaje de un galáctico para la delantera aumentaría un presupuesto pensado en un principio para ahorrar.

Algo similar podría pasar en la sección de baloncesto, donde Florentino ha decidido escatimar debido a la falta de resultados de su apuesta por Ettore Messina. Tras dos temporadas sin títulos a pesar de la inversión inicial, el presidente podría reducir a 25 millones el presupuesto.  La intención sería apostar por jóvenes jugadores que dieran vida a un proyecto a medio o largo plazo.

La única posibilidad de evitar esta reducción sería encontrarse con opciones de fichar a varios de los hombres de la ÑBA de los que se especula un regreso a España. Rudy Fernández o José Manuel Calderón serían dos de las opciones, mientras que la llegada de Fran Vázquez sería el golpe de efecto mayor por el hecho de arrebatárselo al Barcelona. En caso de que se pudiera, Florentino sí se decantaría por el baloncesto.

Finalmente, otro de los apartados más afectados serían los medios de comunicación del club. Después del cierre de la radio del Real Madrid en 2009, el presidente procederá a recortar la inversión en la TV del club. Hasta 40 trabajadores, en su mayor parte técnicos, productores y realizadores, podrían ser despedidos como consecuencia de esta decisión. RealMadrid TV, que llegó a tener hasta 20 millones de presupuesto, quedaría con uno inferior a los 7 ‘kilos’, cifra que el club destina actualmente a la producción de su propio canal.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información