Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Özil, el debutante con más victorias en Liga

  • El teutón entra en la historia con una temporada espléndida
Un estreno esperanzador
Christian Díez Christian Díez

El alemán Mesut Özil ha sido una de las grandes sensaciones de la liga que hace escasas semanas terminó. El enganche blanco ha repartido asistencias, goles y ha disfrutado de muchos minutos, lo que le ha hecho entrar en la historia de la Liga al igualar a su compatriota Bodo Illgner, consiguiendo ser el debutante con más victorias en Liga.

A Mesut Özil no le ha hecho falta periodo de adaptación a la disciplina blanca. Parecía que el duelo entre él y Canales iba a ser una constante durante toda la liga, pero el alemán ha hecho que esto no sea posible.

A sus veintidós años, el canterano del Schlake 04, se ha convertido en una de las grandes sorpresas la temporada pasada, además de conseguir igualar un record histórico, el de ser el debutante con mayor número de partidos ganados, veintisiete, igualando a su compatriota Bodo Illgner, pero con cuatro partidos menos que este, treinta y seis.

Con estos números, Mesut supera a su compañero Di María, el primer año de Cristiano Ronaldo con la camiseta blanca y el det de Ronaldo Nazario con el Fútbol Club Barcelona en la campaña 1996/1997.

Özil ha sido una de las referencias del Real Madrid a lo largo de la temporada, perdiéndose solo dos encuentros, frente al Athletic de Bilbao, en la jornada treintaiuno, y frente al Valencia, en la treinta y tres.

Recordemos que el alemán comenzó la temporada desde el banquillo, ya que en el primer partido de liga fue Sergio Canales el que jugó de enganche, pero poco a poco Mesut ha demostrado la calidad que tiene sus botas, erigiéndose en uno de los mejores futbolistas de la pasada campaña.

 

Player Video...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información