Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mata podría volver al Bernabéu por unos 25 millones

  • El fichaje del canterano se presenta como uno de los 'bombazos' del mercado de fichajes
El canterano merengue podría salir de Mestalla si el Madrid ofrece más de 20 kilos
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid está interesado en recuperar a Juan Mata. El futbolista del Valencia, formado en La Fábrica, es uno de los objetivos de Florentino Pérez para la próxima temporada y los blancos estarían pensando en una oferta de 25 millones de euros para hacerse con los servicios del burgalés.

El nombre de Mata se ha colado en la agenda del club blanco después del malestar generado por las palabras de Di María en la radio argentina. El fideo solicitaba una subida de sueldo de una forma que no sentó nada bien a la cúpula del Bernabéu y que ha hecho pensar en la posibilidad de dar salida a uno de los mejores futbolistas del primer proyecto de Mourinho.

El Manchester United estaría dispuesto a ofrecer hasta 30 millones de euros por el argentino, de los cuáles el Madrid podría reinvertir alrededor de 25. Aunque los blancos podrían optar también por abordar el fichaje del canterano sin dar salida al fideo.

El pasado enero Mata renovó con el Valencia hasta 2014, con una cláusula que dice que si llega una oferta de 20 millones y el jugador lo desea los valencianistas estarán obligados a negociar o a mejorar su contrato. El precio estimado para convencer al club de la capital del Turia sería aproximadamente 5 millones más de esta cifra, teniendo en cuenta la presión que pueda ejercer el futbolista y las necesidades económicas del club presidido por Manuel Llorente.

En los últimos días, Mata ha sido relacionado también con el Barcelona, el Inter, la Juventus, el City o el Liverpool, en parte gracias a su buena actuación con la Selección Española Sub 21 que se hizo con el Europeo el pasado sábado. En buena medida, abordar el fichaje del burgalés sería para el Madrid una forma de evitar un posible traspaso al eterno rival y un nuevo fracaso de la cantera merengue.

Mata llegó al Valencia en 2007, y temporada tras temporada ha ido mejorando sus números y sus actuaciones hasta ser considerado uno de los mejores hombres del panorama nacional. Esta temporada consiguió 12 goles y 19 asistencias en 44 partidos con la camiseta de los che, unas estadísticas que le han valido el interés de Europa y que ha favorecido que el Madrid vuelva a posar sus ojos sobre aquel chaval que fichó del Oviedo con 15 años.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información